lahoradigital.com
La líder socialista vasca, Idoia Mendia, confirma que formará parte del Gobierno Vasco
Ampliar

La líder socialista vasca, Idoia Mendia, confirma que formará parte del Gobierno Vasco

martes 01 de septiembre de 2020, 18:34h

“Es el momento de que me implique personalmente en la reconstrucción social y económica de Euskadi”. A través de redes sociales, Idoia Mendia ha confirmado que formará parte del Gobierno Vasco, aunque no deja claro si accederá a la gobernanza como vicelehendakari o que cartera dirigirá. Los resultados de la consulta a la militancia de PSE-EE y de Juventudes Socialistas de Euskadi muestran que un 93,15% ha dado el visto bueno para incorporarse, junto al PNV, a la gobernabilidad de la XII legislatura y un 5,65% han emitido un voto negativo.

Tras semanas de incertidumbre sin saber qué decisión iba a tomar la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia a través de las redes sociales por fin ha desvelado lo que se esperaba, va a formar parte del Gobierno Vasco. La secretaria general ha agradecido a su partido la oportunidad y a trasmitido a través de las redes el siguiente mensaje “una vez más la militancia socialista ha sabido estar a la altura de lo que necesita este país y la sociedad vasca”.

Idoia Mendia ha comunicado el acuerdo en el que han trabajado a lo largo del mes de agosto con el partido nacionalista vasco, que principalmente se ha basado en los tres ejes pivotados a lo largo de toda su campaña electoral: la salud para todos los vascos, el empleo y la reactivación económica y el no dejar a nadie abandonado a su suerte.


Ambos partidos, han comunicado que hoy se firmará el documento definitivo y se presentará ante el Parlamento en la que estará presente Idoia Mendia y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar. En este encuentro, también se contará con la participación de Iñigo Urkullu, que volverá a ser elegido por tercera vez como lehendaar.
Los resultados de la a la militancia de PSE-EE y de Juventudes Socialistas de Euskadi a la gobernabilidad de la XII legislatura muestran que un 93,15% ha dado el visto bueno para la gobernabilidad de la XII legislatura y un 5,65% han emitido un voto negativo.
Por último, Mendia ha manifestado su decisión abiertamente y así ha concluido su comunicado, “El PSE-EE se va a remangar ante esta crisis social y económica que padece Euskadi, y lo va hacer en primera persona. Quiero comunicaros que he decidido dar el paso de formar parte del Gobierno Vasco. Espero que los próximos 4 años sean de trabajo, de mucho trabajo, pero también de que podamos ver los frutos de ese trabajo en el beneficio para el conjunto de la sociedad vasca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios