lahoradigital.com
Isabel Celaá explica cómo será la vuelta al cole en la Comisión de Educación del Congreso
Ampliar

Isabel Celaá explica cómo será la vuelta al cole en la Comisión de Educación del Congreso

lunes 31 de agosto de 2020, 18:45h

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, explica este lunes en Comisión, las previsiones del Ejecutivo ante el inicio del curso escolar y las medidas para asegurar las condiciones de seguridad. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comparecerá también en el Congreso para informar sobre el acuerdo alcanzado entre el Departamento que dirige y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) relativo al superávit de las entidades locales.

Hoy dará lugar una nueva convocatoria de sesión extraordinaria de la Comisión de Educación y Formación Profesional, que comenzará a las 16:00 horas. Dicha convocatoria se produce a solicitud del Gobierno y de la Diputación Permanente. Así, la titular de Educación y Formación Profesional informará, a petición propia, “sobre las previsiones para el inicio del curso escolar 2020-2021”.
Asimismo, responderá a la petición aprobada por la Diputación Permanente en su reunión del martes 25 de agosto, para que Celaá informe “de las medidas del Gobierno que aseguren un inicio del curso escolar 2020/2021 en las mismas condiciones de seguridad para todos los alumnos, profesores y personal de los centros educativos”.


Por otra parte, la Comisión de Hacienda se reunirá en sesión estraordinaria a las 16:30 horas a petición de la Diputación Permanente, que en su sesión del martes aprobó por unanimidad la solicitud de comparecencia de la titular de Hacienda.
De este modo, Montero dará cuenta sobre “el acuerdo alcanzado entre el departamento que dirige y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) relativo a la incautación de remanentes de las Entidades Locales por parte del Estado, así como la autorización del uso de superávit de los Ayuntamientos”.
Por otro lado, se ha confirmado que Manuel Castells no podrá asistir a la Comisión delegada de esta tarde debido a una intervención quirúrgica el viernes pasado.
Asimismo, el próximo día 3 Castells tiene pensado reunirse con José Carlos Gómez Villamandos, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, donde tratarán el inicio del nuevo curso en un nuevo contexto de pandemia. Además, tratarán temas como el Estatuto del Personal Docente e Investigador y el Real Decreto de 2007 de enseñanzas universitarias oficiales.
Desde el Ministerio, Castells ha defendido que “las Universidades están haciendo un seguimiento y trabajando para una buena coordinación del conjunto del sistema universitario español. Al mismo tiempo, comunidades autónomas y universidades han estado trabajando durante el periodo estival con el objetivo de tener un inicio de curso con las mayores garantías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios