lahoradigital.com
Ander Gil valora positivamente que Pedro Sánchez abra el nuevo curso político en el Senado
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ander Gil valora positivamente que Pedro Sánchez abra el nuevo curso político en el Senado

lunes 31 de agosto de 2020, 14:04h

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha subrayado la importancia que tiene la comparecencia del presidente del Gobierno el próximo 8 de septiembre en el Senado. El dirigente socialista señala que Sánchez cumple así su palabra de celebrar una comparecencia en la Cámara Alta a petición propia para informar sobre la acción del Gobierno para los próximos meses. Y lo hace en un momento en el que los partidos políticos deben iniciar el proceso de aprobación de unos nuevos PGE. Además, Ander Gil recuerda que “ni Aznar ni Rajoy comparecieron nunca a petición propia en el Senado”.

Este lunes, el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha protagonizado una conferencia ante la sociedad civil en la que ha inaugurado la actividad política tras el verano. El miércoles comenzará una ronda de reuniones con los portavoces de todos los grupos parlamentarios. El próximo viernes 4 de septiembre, el Gobierno realizará una nueva conferencia de presidentes autonómicos. Y el 8 de septiembre, Pedro Sánchez acudirá al Senado para dar cuenta de los próximos objetivos del Gobierno que lidera.

Esta agenda tan cargada tiene un objetivo prioritario, contar con todos aquellos que quieran sumar para iniciar el necesario camino que conduzca a España a unos nuevos Presupuestos Generales del Estado. Será el primer paso de la recuperación económica que nuestro país debe iniciar ya, con el respaldo de todos y con la ayuda de la mayoría.

En esta situación e enmarca la comparecencia de Sánchez en la Cámara Alta que el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha valorado muy positivamente.

Gil celebra que “el presidente elija la Cámara Alta para dar comienzo al periodo de sesiones parlamentario", demostrando así, una vez más, su respeto por la Cámara territorial. El dirigente socialista ha estado trabajando activamente a lo largo de los últimos meses, junto al equipo del presidente, para hacer realidad esta comparecencia con la que, subraya, “el presidente cumple con su palabra”. y recuerda que el pasado mes de abril “el presidente ya se comprometió a comparecer a iniciativa propia en el Senado, como por otra parte ya hizo en diciembre de 2018, en contraste con su antecesor Mariano Rajoy”. “Es un logro de todo el Grupo Parlamentario Socialista que el foco de la política española esté puesto en el Senado en el inicio de un curso tan complicado e importante”, afirma el portavoz.

El portavoz socialista en el Senado destaca que “el Senado, la Cámara territorial, será el escenario en el que comenzará un curso parlamentario en el que la unidad, la lealtad y la cogobernanza entre territorios y actores políticos, es fundamental para vencer a la pandemia y a sus consecuencias”. Para ello, el presidente comienza la semana con un encuentro con los agentes sociales (al que asistirá también Ander Gil), y seguirá con reuniones con las fuerzas políticas y los presidentes autonómicos.

Será en el Senado, el parlamento de la representación territorial de España, donde se dará comienzo al periodo de sesiones con una comparecencia a petición propia que demuestra que este Gobierno cree en la cogobernanza y respeta la diversidad territorial de nuestro país, una diversidad que debe actuar con unidad y lealtad para vencer al virus”, afirma Ander Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios