lahoradigital.com
Robles confirma que no recibió ninguna petición de Madrid para la emisión de rastreadores
Ampliar

Robles confirma que no recibió ninguna petición de Madrid para la emisión de rastreadores

viernes 28 de agosto de 2020, 20:00h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado que durante los meses de junio y julio no ha recibido ninguna petición por parte de la Comunidad de Madrid que solicitara el envío de rastreadores militares. La dirigente socialista rechaza así cualquier tipo de debate, ya que lo principal en estos momentos es "la unión de todos".

El consejero madrileño, Enrique López Escudero, ha estado cuestionando dónde se encuentran a día de hoy los rastreadores, ya que a la Comunidad no han llegado cuando se iniciaron los rebrotes. Sin embargo, la realidad parece ser muy diferente, ya que la propia ministra de Defensa ha declarado que la Comunidad de Madrid durante los meses de junio y julio no solicitó el apoyo de rastreadores.

Ante esta situación, Robles ha manifestado que no quiere llegar a ningún debate con López, pero ha querido recalcar que la región no solicitó rastreadores cuando bien sabían que estaban formando a militares para esta funcionalidad. Y es que, en el momento en el que se iniciaron, la titular de Defensa avisó a las comunidades de la disposición de estos profesionales y ha anunciado que “todo el mundo sabe que las Fuerzas Armadas son eficaces y hacen de forma magnífica su trabajo”.

Durante la rueda de prensa celebrada este viernes, en la que ha participado Robles junto a Salvador Illa, han informado que comunidades como Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Cantabria y la Ciudad Autónoma de Melilla han solicitado rastreadores militares al Ministerio de Defensa. También han señalado que Madrid y Galicia tienen la intención de sumarse a esta petición.

Por otro lado, ha agradecido el apoyo brindado por las autonomías a las Fuerzas Armadas, mostrando su confianza solicitando su ayuda para rastrear la propagación del virus Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios