lahoradigital.com
La Policía Nacional trunca un ‘secuestro exprés’ y detiene a tres individuos peligrosos
Ampliar

La Policía Nacional trunca un ‘secuestro exprés’ y detiene a tres individuos peligrosos

jueves 27 de agosto de 2020, 20:50h
Las personas detenidas se emplearon con gran violencia contra la Policía Nacional, llegando a producirse varios disparos.

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han truncado la consumación de un ‘secuestro’ en la noche del viernes 21 de agosto.

A las 23:30 horas, se recibió en la Sala del 091, una llamada en la que se alertaba de que un hombre estaba siendo introducido contra su voluntad en un vehículo, en el entorno del Arroyo del Infierno, en la barriada de Benítez. Dicha Sala coordinó a las patrullas que estaban de servicio hacia el lugar de los hechos.

Una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), fue la primera dotación en llegar, siendo su vehículo embestido de forma inesperada e intencionada por el otro automóvil. Sobreponiéndose al choque, los agentes fueron a interceptar a los ocupantes de ese vehículo, siendo embestidos nuevamente por otro vehículo, que daba soporte al primero. En esa acción arrollaron a uno de los agentes.

En el vehículo interceptado viajaban tres individuos, los cuales se resistieron con gran agresividad a la detención, hasta el punto que uno de ellos, el que ocupaba el asiento del acompañante, acometió contra uno de los agentes, al que intentó arrebatarle su arma en un forcejeo violento durante el cual se produjeron tres disparos, sin que se produjeran daños personales. Los agentes, lograron detener a dos de los ocupantes del vehículo, logrando un tercero darse a la fuga.

En el maletero de ese automóvil se encontraba la víctima, la cual estaba consciente, aunque presentaba multitud de contusiones y heridas, siendo socorrida en un primer momento por un agente del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC). Más tarde fue ingresada en el Hospital Universitario de Ceuta para un reconocimiento más exhaustivo.

Mientras ocurrían estos hechos, el segundo vehículo implicado intentó darse a la fuga, siendo interceptado por otra patrulla del GAC, contra el que también embistió frontalmente varias veces, arrojando a uno de los agentes al suelo. Este mismo policía, junto con su compañero, procedió a la detención del conductor, el cual se resistió con la misma violencia que sus colegas, viéndose obligados los agentes a extraerle del coche por la ventanilla.

En el dispositivo se contó con la colaboración la Policía Local de Ceuta que acudió en apoyo. Para buscar al fugado, se requirió el apoyo de la Benemérita para detectarlo con cámaras térmicas entre la maleza por la zona donde huyó.

En la mañana del sábado 22 de agosto, miembros de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Científica e Información (TÉDAX), realizaron una exhaustiva requisa de la zona, en la que contaron con la colaboración de los vecinos.

Se les intervino, además de los dos vehículos, numerosa documentación personal y billetes de barco, una gran cantidad de dinero en metálico, así como numerosos indicios de interés para la investigación, que son objeto de análisis tanto por la Brigada de Policía Científica, como por la de Policía Judicial.

Los detenidos, a los que se les considera presuntos autores de detención ilegal, atentado contra agente de la autoridad y lesiones, además de delitos contra la seguridad del tráfico, responden a las siglas de N. B., de 41 años de edad, M. B., de 37 años de edad y M. N. 39 años de edad. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, teniendo en cuenta que hay un fugado.

Estos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la cual ha decretado el ingreso preventivo en la prisión de Fuerte de Mendizábal de Ceuta. Según fuentes, han sido clasificados en el fichero como FIES y serán trasladados a otros penales de máxima seguridad, pues en sus antecedentes delictivos, constan como sicarios en sus historiales.

N.B., de origen marroquí, considerado como el criminal más peligroso de Bélgica, se le atribuyen cuatro fugas, en octubre de 2000, en diciembre de 2000, en agosto de 2004 y en octubre de 2007, todas en Europa. Su cuarta fuga de una prisión de alta seguridad ha sido surrealista, lo intentó en un helicóptero secuestrado que no lo consiguió porque se estrelló en el patio por lo que tuvo que hacerlo a pie disfrazado de guardia.

La Policía Nacional ha dado una respuesta eficaz e inmediata a este suceso, implicando organismos tanto de su organización periférica (Jefaturas Superiores de Ceuta y de Andalucía Oriental), como de la central (División de Cooperación Internacional - Europol), logrando rescatar a la víctima y detener a los presuntos autores, evitando por tanto las graves consecuencias que este delito pudo haber acarreado.

La Policía Nacional trunca un ‘secuestro exprés’ y detiene a tres individuos peligrosos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios