lahoradigital.com
Ander Gil: 'Los prostíbulos son un foco de contagio de dos pandemias: El Covid-19 y el machismo'
Ampliar

Ander Gil: "Los prostíbulos son un foco de contagio de dos pandemias: El Covid-19 y el machismo"

jueves 27 de agosto de 2020, 20:03h

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, denuncia que “los prostíbulos son un foco de contagio de dos pandemias: El Covid-19 y el machismo. Ambas son un riesgo para la Salud Pública”. Por ello, el portavoz en la Cámara Alta y senador por Burgos, apoya y celebra la iniciativa parlamentaria presentada ayer por el PSOE en las Cortes de Castilla y León para cerrar los prostíbulos en esa comunidad autónoma.

La portavoz socialista de Igualdad y senadora por Segovia, Ana Agudíez, celebra el cierre de los prostíbulos en comunidades como Castilla La Mancha, Extremadura o Euskadi, y expresa el apoyo del PSOE de la Cámara Alta a la iniciativa parlamentaria de los socialistas de Castilla y León para cerrar estos lugares en su autonomía. La portavoz ha señalado que “ante el riesgo que suponen para la salud pública, al ser lugares con una gran incidencia de contagio del Covid-19, y, sobre todo, porque son antros de explotación sexual y vejación para las mujeres.”

Asimismo, la parlamentaria socialista se suma, a su vez, a la iniciativa del PSOE-CyL presentada ayer, y que reclama el cierre de los cerca de 300 prostíbulos y locales de alterne en esa comunidad autónoma, según datos de los socialistas, con el objetivo de "evitar contagios de manera discriminada" y "proteger a las personas más vulnerables, mujeres y niñas y así favorecer su dignidad, garantizar alternativas y terminar con las redes y mafias que se lucran de su esclavitud", así ha señalado Agudíez.

Al hilo de la cuestión, Agudíez ha manifestado su opinión acerca de los “antro de vejación” expresando que "los prostíbulos son antros de vejación para las mujeres. A la explotación y humillación a las que son sometidas, se une ahora el riesgo a ser contagiadas con el Coronavirus. No hay excusas para no cerrar esos lugares a los que muchas mujeres son llevadas a la fuerza y explotadas. Junto al cierre inmediato de los prostíbulos es primordial la aprobación urgente de medidas para la protección social y recuperación integral de las mujeres que han sido allí explotadas, con atención específica a las menores”.

Por último, la portavoz socialista ha querido concluir recordando que el Gobierno de coalición se ha comprometido a la promulgación de una Ley Integral contra la trata que incorpore medidas de prevención y persecución contra las redes de tráfico de mujeres y niñas que son obligadas a ejercer la prostitución en España, “atentando contra los derechos humanos más fundamentales”.

Ander Gil: 'Los prostíbulos son un foco de contagio de dos pandemias: El Covid-19 y el machismo'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios