lahoradigital.com
Intervenidos 24 kilos de hachís en “piedra del pineo”, frente a la zona de Juan XXIII
Ampliar

Intervenidos 24 kilos de hachís en “piedra del pineo”, frente a la zona de Juan XXIII

jueves 27 de agosto de 2020, 15:21h
La droga llegó por mar en una embarcación desde Marruecos, dejando el alijo en la piedra para ser recogido por dos individuos naturales y vecinos de Ceuta.

Sobre las 10:50 horas de este miércoles, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de vigilancia y control de la zona marítima de esta ciudad, avistaron una embarcación tipo “patera”, que desde aguas marroquíes se aproximaba a la denominada “piedra del pineo” frente a la zona de Juan XXIII de esta Ciudad, depositando un bulto en sus proximidades.

Del mismo modo, mientras la embarcación regresa a aguas marroquíes, una embarcación tipo “kayak”, ocupada por dos personas se aproximan al punto y recogían el bulto depositado.

Ante la posibilidad de que pudiera tratase de un de pase de droga, se trasladaron hasta el lugar, patrullas de Guardia Civil, donde interceptaron a las dos personas que había recogido el bulto y que, ante la presencia de los agentes, lo habían vuelto a arrojar al mar, siendo recuperado por la embarcación del SEMAR que operaba por mar.

Por todo ello, se procedió a la detención de los dos individuos, uno menor de edad y el otro de 21 años, resultando ser naturales y vecinos de Ceuta.

Una vez en las dependencias de la Compañía de Ceuta de esta Comandancia, se constató que el bulto intervenido, contenía un total de 24 kilos de hachís.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias, que, en unión del detenido, como presunto autor de un delito contra el tráfico de drogas, serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial, siendo el menor presentado en la Fiscalía de Menores a los efectos oportunos, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación a disposición de dicha Autoridad Judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios