lahoradigital.com
El PSOE reclama pruebas PCR a los migrantes que lleguen de manera irregular

El PSOE reclama pruebas PCR a los migrantes que lleguen de manera irregular

miércoles 26 de agosto de 2020, 20:35h
La portavoz socialista de Migraciones en el Senado, Donelia Roldán, ha reclamado a las administraciones públicas su coordinación así como su compromiso para garantizar la realización de pruebas para detectar casos de enfermos por la Covid-19 entre los migrantes que llegan a España de manera irregular, sobre todo en pateras.

La senadora afirma que la realización de las pruebas para determinar los casos de migrantes que son portadores de Covid -19, son necesarias “para controlar el posible acceso del virus a nuestro territorio, así como para garantizar la salud de los propios migrantes”.

En este sentido, Donelia Roldán ha mencionado que, junto a la respuesta humanitaria, “es necesaria, y ahora con más razón, una respuesta sanitaria, y esta es competencia de las comunidades autónomas”.

Ante esto, la senadora por Albacete lamenta la actitud de algunas administraciones, como la Junta de Andalucía, que hasta hace una semana se negaba a realizar estas pruebas.

La dirigente socialista ha expresado su descontento con el gobierno andaluz, lamentando que “la Junta solamente haya accedido a realizar pruebas PCR a los migrantes que llegan en patera después de que los socialistas hayan anunciado una denuncia ante la Justicia, así como de la actuación del Defensor del Pueblo.

No se trata solamente de una cuestión de salud pública, es también un acto humanitario para con unas personas que han tenido que huir de sus países de origen, donde unas condiciones de vida extremadamente difíciles les han obligado a tomar la decisión de buscar una vida mejor en Europa”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios