lahoradigital.com
Casado negociará con Sánchez siempre y cuando Podemos deje de ser 'socio preferente'
Ampliar

Casado negociará con Sánchez siempre y cuando Podemos deje de ser "socio preferente"

miércoles 26 de agosto de 2020, 19:47h

El líder de la oposición, Pablo Casado, se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 2 de septiembre en el Palacio de La Moncloa para negociar un posible pacto entre ambos partidos, aunque el dirigente 'popular' ya ha adelantado que si Podemos continúa siendo “socio preferente” se negará a pactar.

El próximo 2 de septiembre, Pablo Casado y Pedro Sánchez se reunirán en el Palacio de la Moncloa para negociar un posible pacto y, de esta manera, hacer frente a la pandemia del coronavirus. Por otro lado, también han adelantado que tratarán la gestión respecto a la renovación de los órganos constitucionales.

El pasado martes, el presidente del Gobierno comunicó en la rueda de prensa celebrada tras finalizar el Consejo de Ministros, su próxima reunión con los partidos de la oposición. Asimismo, señaló que el enemigo es el virus, no otro. Ningún reproche, máxima colaboración porque es lo que quiere la ciudadanía”.

Por ello, pide que se llegue a una unión para poder afrontar esta situación de pandemia, por la que tanto está sufriendo nuestro país, insistiendo en que "la unión siempre origina buenos resultados". Al mismo tiempo ha defendido que “en medio de una emergencia múltiple, sanitaria, social y económica, son necesarias instituciones fuertes, y su fortaleza viene de su legitimidad”.

El jefe del Ejecutivo ha manifestado que solicitará a Casado su máxima “generosidad y responsabilidad” para poder renovar órganos institucionales como: el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Consejo de RTVE o el Defensor del Pueblo con el fin de reforzar su poder.

Unidad y 'cogobernanza'

Los encuentros entre los líderes de la oposición abordarán “la despolitización de la lucha contra la pandemia y el desarrollo de las medidas de cogobernanza, la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, unos presupuestos de país, así como el refuerzo institucional y la renovación de cargos de las altas institucionales del Estado”.

Casado ha aceptado la invitación de Sánchez a pesar de que llevan sin verse desde el pasado 18 de febrero, y sin tener contacto desde el 4 de mayo. Desde Génova informan que “el PP es un partido responsable, con sentido de estado y comprometido con el futuro de los españoles, que ejerce una oposición constructiva y leal, y así se ha demostrado proponiendo al Ejecutivo un plan B alternativo en el ámbito jurídico, económico, social y también educativo”.

Además, el líder del PP ha señalado que si Unidas Podemos continúa siendo “socio preferente” su formación se negará a llevar a cabo un pacto con el PSOE, ya que los principios de su partido jamás serán compatibles con los de Pablo Iglesias. Por ello, la próxima semana se desarrollará un gran debate que marcará un antes y un después en la historia de la política de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios