lahoradigital.com
Melania Trump asegura que "EEUU necesita más que nunca" el liderazgo de su marido
Ampliar
Melania Trump asegura que "EEUU necesita más que nunca" el liderazgo de su marido (Foto: E.P.)

En la Convención Republicana, los Trump son los protagonistas absolutos

miércoles 26 de agosto de 2020, 14:56h
La Convención Republicana dio comienzo el anterior lunes en Carolina del Norte, y finalizará el jueves de esta semana por la noche. El actual presidente, presente en el evento desde la primera noche, será nominado como candidato a la presidencia en las elecciones de noviembre, junto con Mike Pende como vicepresidente.

El lunes arrancó en Charlottesville, Carolina del Norte, la Convención Republicana para las elecciones presidenciales estadounidenses que tendrán lugar en noviembre de este año.

A diferencia de la Convención Demócrata, que tuvo lugar exclusivamente de manera online, y desde diversos puntos del país, la Convención Republicana contó con discursos en directo desde Charlottesville, mientras que otras intervenciones habían sido grabadas con antelación, tal y como ocurrió con los momentos en los que aparecieron Donald y Melania Trump, grabados desde la Casa Blanca.

Ambas noches, los oradores han destacado por pertenecer al círculo cercano del actual presidente, así como por ser candidatos republicanos queridos por sus votantes desde hace algún tiempo. Entre las intervenciones más destacables de caras novedosas se encontró la de Mark y Patricia McCloskey, la pareja que se hizo viral gracias a un vídeo en el que aparecían apuntando con armas de fuego a los protestantes del movimiento Black Lives Matter.

También se ha hecho viral el discurso de Kimberly Guifoyle, consejera de la campaña de Trump, así como el de su pareja, Donald Trump Junior. Mientras que Guifoyle gritaba su discurso a una sala vacía, el hijo del presidente realizó una serie de afirmaciones que la BBC ha definido como “más trumpistas que (Donald) Trump”.

Por otra parte, Melania Trump fue la encargada de cerrar el evento del martes, la segunda noche de la Convención, con un largo discurso en el que incluyó temas como la situación de la pandemia en Estados Unidos, su propia historia de conversión de inmigrante en América a primera dama, o un breve recorrido por la presidencia de Trump. En un tono diferente al habitual de su marido, expresó sus condolencias para todos aquellos que han perdido a un ser querido debido al Covid-19, enfermedad que de hecho llamó por su nombre oficial y no “virus chino”, tal y como se refiere al mismo el actual presidente.

La Convención, en general, están destinada a asegurar los votos habituales y no a conseguir los de la población indecisa. La intervención de Melania ayudaría a obtener los votos de las mujeres que se posicionan de manera contraria al Partido Republicano después de la gestión de la pandemia o de los incidentes por racismo que han tenido lugar durante toda la presidencia de Trump, y particularmente este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios