lahoradigital.com
Guerra abierta en el seno del PP: Gamarra emplaza a Álvarez de Toledo a 'aceptar' su cese
Ampliar

Guerra abierta en el seno del PP: Gamarra emplaza a Álvarez de Toledo a "aceptar" su cese

miércoles 26 de agosto de 2020, 13:51h

Los cambios vividos en el Partido Popular en las últimas semanas han llevado a un cruce de reproches entre su antigua portavoz en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, y su sustituta, Cuca Gamarra. Hasta el punto de que la nueva responsable del grupo parlamentario ha tenido que intervenir para pedir a su compañera que "acepte" la renovación y "siga arrimando el hombro", ya que la política es algo "temporal".

Cuca Gamarra ha afeado este martes las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo, en concreto los continuos reproches al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y a su secretario general, Teodoro García Egea.

"Yo ya lo he dicho que yo no lo hubiera hecho y creo que eso ya me diferencia"

"Nosotros somos servidores públicos, en este caso 88 diputados que nos han elegido los españoles que trabajemos por ellos y los españoles hoy tienen muchísimos problemas y el PP no tiene que ser un problema ni lo va a ser, ni el Grupo Parlamentario tampoco lo va a ser", ha señalado la portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados.

Una de cal y otra de arena

Pese a estas palabras, ha querido dejar claro que Álvarez de Toledo ha sido una "magnífica" portavoz que ha dado "lo mejor de sí misma" con "alto compromiso", aunque considera también que "debe aceptar la decisión de su superior".

En declaraciones a Antena 3 ha sostenido que "en cada momento tenemos que saber en política que estamos temporalmente y que cuando quien está por encima considera que los equipos, por distintas circunstancias necesitan renovarse porque hay que trabajar de otra manera, hay que aceptarlo y seguir arrimando el hombro".

Nuevos perfiles "más adecuados"

Pese a defender que el PP "es el mismo" y que los cambios responden a la necesidad de afrontar "situaciones diferentes", con perfiles "más adecuados", Gamarra ha afirmado que "la situación política que tenemos que afrontar hoy no es la que teníamos el 1 de enero, cuando todos nos acabábamos de tomar las uvas y pensábamos que el año 2020 era un año totalmente distinto. Ahora tenemos que afrontar una situaciones económicas diferentes y además el presidente, Pablo Casado, que tiene esa facultad porque se la hemos dado en el PP tiene también la obligación de buscar los equipos más adecuados en cada momento".

El líder del PP habría tomado esta decisión por ser un "momento de mucha gestión y de mucha experiencia política". "Es lo que ha considerado y eso es la política y lo que tenemos que ser los partidos. En cada momento, en este caso nuestro presidente, que es el jefe, va deciendo cuáles son los equipos que mejor pueden servir a las necesidades de España", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios