lahoradigital.com
Sánchez pone a disposición de los Comunidades Autónomas 2.000 efectivos del Ejército para ejercer labores de rastreo

Sánchez pone a disposición de los Comunidades Autónomas 2.000 efectivos del Ejército para ejercer labores de rastreo

miércoles 26 de agosto de 2020, 02:11h

Desde el Palacio de la Moncloa, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta mañana para dar solución a la nueva fase de rebrotes por coronavirus, señalando que pondrá a disposición de las Comunidades Autónomas 2.000 efectivos del Ejército para llevar a cabo funciones de rastreo como medida frente al Covid-19.

Esta mañana, Pedro Sánchez ha acudido al Palacio de la Moncloa para poner soluciones a la nueva situación que el país esta padeciendo por los rebrotes por coronavirus. Durante su comparecencia, el Presidente ha señalado que para paliar esta nueva situación pondrá a disposición de las comunidades 2.000 rastreadores, cuyos profesionales son militares del Ejército español.
Asimismo, Sánchez ha declarado que llevará a cabo varias medidas frente al Covid-19, reforzando así el trabajo para hacer frente a la pandemia así como dando el lugar correspondiente a las comunidades, como responsables de las medidas comarcales.
Sánchez ha comunicado que “Hay 2.000 militares a disposición de las CC.AA, sobre todo de quienes tengan más dificultades, y ese número se podría aumentar”, así como ha señalado que se dispone de un fondo Covid de 16.000 millones de euros al cual las Comunidades tienes acceso para hacer frente a las dificultades ocasionadas por el coronavirus.


Al hilo de la cuestión, el Presidente ha querido hacer mención a la vida que, como ciudadanos y como personas que somos, debemos continuar en la medida de lo posible, sin permitir que el virus se apodere de nosotros, por ello ha mencionado que se tomará el control así como se doblegará la segunda curva cuanto antes de una manera eficaz.
Por otro lado, ha informado a las Comunidades Autónomas de la aplicación “Radar Covid”, cuya herramienta digital permitirá conocer el nivel de contagio por territorios, facilitando de esta forma un rastreo más rápido, así como una detección más eficaz. Varias comunidades, concretamente 7 han iniciado la prueba de esta aplicación y sus resultados están siendo muy favorables.

/p>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios