lahoradigital.com
Centro de Salud de Monterrozas
Centro de Salud de Monterrozas

Noelia González (PSOE): "Nos preocupa un posible colapso de la situación sanitaria en Las Rozas"

martes 25 de agosto de 2020, 13:38h

El PSOE de Las Rozas ha comprobado la situación de los Centros de Salud del municipio tanto de Las Rozas como de Las Matas durante el mes de agosto. La portavoz socialista, Noelia González, ha hecho hincapié en que "no ha dejado de existir el cáncer. No han dejado de existir las bacterias, ni los demás virus. Ni los accidentes, ni los ictus, ni las enfermedades crónicas. Reducir la atención primaria abandona a la gente. Retrasa diagnósticos. Empeora Madrid".

El Centro de Salud de La Marazuela permanece cerrado hasta el 4 de septiembre (plazo que podría ser ampliado), trasladando el consultorio al Centro de Salud de El Abajón, con la consiguiente sobrecarga del mismo.

El Consultorio de Las Matas ha transferido su atención pediátrica al Centro de Salud de Monterrozas, recortando además su horario hasta las seis de la tarde, priorizando como el resto de centros la atención telefónica, atención que muchas veces se queda corta, por no hablar de las dificultades para conseguir en muchos casos simplemente que el reducido personal pueda contestar al teléfono.

Diferencias entre la Sanidad Pública y Privada

Desde el PSOE de la localidad madrileña recuerdan que la Sanidad Pública es la única dirigida a atender a todos los ciudadanos, por grave que sea su dolencia, independientemente de su situación económica. "El PP está demostrando una total negligencia a la hora de gestionar lo público. Es su gestión, y no otra cosa, lo que hace que nuestros Centros de Salud no funcionen", sostienen.

Para la portavoz socialista, Noelia González, se trata de una trampa, "gestionar mal lo público para empujar a la población a refugiarse en los seguros privados, que sin sanidad pública serían tan caros que muy pocos podrían permitírselos es una trampa en la que los roceños no podemos caer".

Una situación muy preocupante a juicio de González, "no solo dado el aumento patente de casos de Covid-19 en Madrid, sino porque demuestra la nula implicación de Ayuso y el PP en el mantenimiento de una Sanidad Pública de calidad. La atención primaria es la base de nuestro sistema de Salud, sin una atención temprana suficiente es imposible atender correctamente a los pacientes, lo que genera no solo un empeoramiento de la salud general, sino un sobre coste en el tratamiento de dolencias que, de ser diagnosticadas precozmente, pueden no llegar a ser graves".

Asimismo, el Grupo Socialista expresa su preocupación por la nula implicación del PP de Las Rozas, del Equipo de Gobierno en este asunto. Mientras en municipios gobernados por el PSOE sus alcaldes pelean porque la Comunidad de Madrid auxilie y gestione correctamente los Centros de Salud, en Las Rozas "el silencio del alcalde y de sus concejales es patente".

Ante esta situación, el Grupo Socialista solicita nuevas y eficientes medidas antes de que los posibles rebrotes y la vuelta de las vacaciones de muchos roceños y roceñas, así como el inicio del curso escolar colapsen la sanidad pública en el municipio. "Es terrible que en lugar de aprovechar el verano para prepararnos y reforzar la atención primaria el PP de Madrid haya dejado a la Sanidad Pública a su suerte", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios