lahoradigital.com
Simón advierte que se tomarían 'medidas drásticas' en Madrid si el número de casos de Covid-19 sigue aumentando
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Simón advierte que se tomarían "medidas drásticas" en Madrid si el número de casos de Covid-19 sigue aumentando

martes 25 de agosto de 2020, 16:16h

El responsable del CCAES, el doctor Fernando Simón, manifestó este lunes 24 de agosto que la situación epidemiológica en España se está agravando y advertió que el aumento de rebrotes del Covid19 en determinadas Autonomías, como la Comunidad de Madrid es la principal preocupación de las autoridades sanitarias. Así, afirmó que no se descarta la necesidad de imponer medidas en esta zona con la máxima rapidez posible para llegar a la fase de estabilización cuanto antes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, actualizó este lunes los datos de contagios y cifras del último fin de semana. Los datos ofrecidos por el MInisterio de Sanidad afirman que el número de contagios notificados desde el viernes, y durante las jornadas del fin de semana, asciende a más de 19.000.

Simón hizo hincapié en la peligrosidad del aumento de las cifras, tanto de contagiados como de fallecidos por Covid-19, en la Comunidad de Madrid, y en la necesidad de tomar medidas cuanto antes para atajarlo. Remarcó que en Madrid es más complicado contener los brotes debido a que las medidas deben tomarse con mucha rapidez; cuenta con la ventaja de que el patrón es similar al ya ocurrido en Aragón y Cataluña, por lo que, tras una fase de aumento de casos positivos, vendría la estabilización y finalmente el descenso.

La estabilización podría hacerse notar gracias a medidas como las tomadas en Tielmes, donde la hostelería permanecerá cerrada dos semanas como medida cautelar, así como se ha recomendado a la población no salir de casa. Simón recordó que estas medidas son más difíciles de implementar en núcleos más densamente poblados como Madrid, y que, si la incidencia sigue incrementándose, podrían tomarse “medidas drásticas”, aunque no determinó si "tienen que ser confinamientos como en un pueblo, donde es más fácil, o habría que limitar solo la movilidad interna".

En España, los principales focos de la epidemia son Madrid y Cataluña, con las cifras más altas en la última semana de pruebas PCR realizadas y número de fallecidos, así como el número de contagios acumulados.

Las cifras totales del Ministerio de Sanidad, actualizadas el 24 de agosto a las cuatro de la tarde, ascienden a 405.436 casos confirmados de Covid-19 y a 28.872 fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios