lahoradigital.com
Corinna vuelve a poner en vilo a la Corona y el Gobierno no comparecerá al considerarlo 'materia ajena'
Ampliar
(Foto: E.P.)

Corinna vuelve a poner en vilo a la Corona y el Gobierno no comparecerá al considerarlo "materia ajena"

viernes 21 de agosto de 2020, 15:13h

Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha concedido una entrevista a la BBC en la que se defiende de las acusaciones vinculadas con el Rey Juan Carlos I: "Los 76 millones de dólares que me regaló fueron un reconocimiento por cuánto signifiqué para él", ha afirmado, dejando otros titulares como la confirmación oficial -al menos por su parte- de una relación amorosa que se habría dilatado un total de cinco años en el tiempo y que cesó con la controvertida cacería de elefantes en Botswana. Por otro lado, la Mesa del Congreso ha rechazado que el Gobierno comparezca sobre la decisión del emérito de abandonar España al considerarlo "materia ajena".

Corinna desveló a la BBC que conoció al monarca español en una fiesta de tiro en la que, según comenta, tenía problemas con su arma: "Yo sé bastante sobre eso, por lo que le podía explicar qué era lo que fallaba. Creo que quedó bastante sorprendido".

En la entrevista no solo habla de la relación romántica que habría mantenido con el rey emérito, si no de los más de 60 millones de euros que según dice le entregó por agradecimiento y cariño a sus hijos. E incluso va más allá, puesto que asegura haber recibido un acoso y derribo por parte del servicio secreto de España.

Por otro lado, también acusó a la Casa Real española de ser "una empresa familiar" que se ha lucrado con un "modus operandi" desde hace "40 años". Sin embargo, cabe recordar que es ella la que tendrá que declarar como investigada por su presunta contratación al comisario José Manuel Villarejo para espiar a su asistente en España, mientras que el fiscal suizo Yves Berthossa también la tiene en el punto de mira.

Sobre el dinero, considera que "fue un reconocimiento por cuánto signifiqué para él, por cuánto significó [el hijo] para él. Era gratitud por haberle cuidado durante sus peores momentos".

"En 2014, hizo intentos desesperados para que volviera con él"

"En cierto momento se dio cuenta de que no iba a volver y se puso completamente furioso. Pidió que le devolviera todo. Creo que fue solamente un berrinche", sostiene, aunque apunta que "no sé si ese dinero es ilegal".

El Gobierno no comparecerá por la decisión del Rey emérito

Ante las peticiones de comparecencia del Gobierno sobre la decisión del Rey Juan Carlos de abandonar España, la Mesa del Congreso lo ha rechazado al considerar que se trata de una "materia ajena" al control parlamentario al Ejecutivo.

De un lado se encontraban Esquerra Republicana, Bildu y el Grupo Plural (Junts, Más País, Compromís y BNG), así como la CUP, que habían reclamado la comparecencia de Pedro Sánchez y Carmen Calvo, sin embargo, esta es la respuesta de la Mesa del Congreso: "Comunicar a los grupos parlamentarios autores del presente escrito que no procede la admisión a trámite de la comparecencia cuya celebración en sesión extraordinaria se solicita, en la medida en que dicha solicitud de comparecencia versa sobre materia ajena a la competencia del Gobierno, no procediendo, en consecuencia, la convocatoria solicitada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios