lahoradigital.com
Irene Montero acusa a la derecha de intentar generar 'fricciones' entre el Ejecutivo
Ampliar
(Foto: E.P.)

Irene Montero acusa a la derecha de intentar generar "fricciones" entre el Ejecutivo

viernes 21 de agosto de 2020, 13:52h

A Podemos se le acumulan las cuentas pendientes con la Justicia. Este viernes LHD ha informado sobre la decisión del Tribunal de Cuentas de enviar a la justicia ordinaria parte de la contabilidad de Podemos ya que considera que hay indicios suficientes para considerar la existencia de hasta dos delitos. Mientras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaparecido en los medios de comunicación pidiendo precisamente a la Justicia que "haga su trabajo con todo su rigor", ya que su formación "tiene memoria" respecto a las "decenas de escándalos" que les han montado.

La titular de Igualdad,Irene Montero, ha concedido una entrevista a RNE en la que se ha referido a la situación de Podemos que "está imputado como persona jurídica", por lo que ha pedido a la Justicia que investigue "todo lo que tenga que investigar" porque "nunca han encontrado un indicio de delito" en la formación 'morada'.

La ministra ha insistido en los "escándalos" que han intentado "crearnos" para favorecer "contagios judiciales" que dinamitasen, siempre a su juicio, la imagen del partido. Tanto es así que se ha mostrado abierta a dar todo tipo de explicaciones, lo que no le va a "distraer" de su ejercicio.

"No nos van a distraer hablando de esas cuestiones antes que trabajar para la luchar contra la violencia machista"

Montero ha defendido que son la "única fuerza" que está en el Gobierno "sin tener préstamos de entidades bancarias". Por ello, "no nos van a distraer hablando de esas cuestiones antes que trabajar para la luchar contra la violencia machista o de la economía de los cuidados".

Gobierno de coalición: "Hay más cosas que nos unen que las que nos separan"

Por otro lado, la ministra de Igualdad ha reconocido que se ha abierto un debate en el seno del Ejecutivo de coalición en cuanto a la salida de España por parte del rey Juan Carlos I, ya que incluso ha calificado al PSOE como "monárquico", mientras que su formación es republicana.

Sin embargo, ha defendido que la coalición gubernamental porque cree que hay "más cosas que nos unen que las que nos separan". Tanto es así que ha agradecido las palabras de compañeros de gabinete, como las del ministro José Luis Ábalos, quién no dudó en tachar el acoso a la familia de Montero como "hostigamiento por motivos políticos", pese a no haberse mostrado en la línea de la titular de Defensa, Margarita Robles, quien condenó todo tipo de "escraches", aunque no compartía la opinión de que se trataba de "jarabe democrático" como había dicho en 2013 el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios