Ir a versión MÓVIL

lahoradigital.com
La Puerta del Sol se cierra al tráfico y será peatonal a partir de este 20 de agosto
Ampliar

La Puerta del Sol se cierra al tráfico y será peatonal a partir de este 20 de agosto

jueves 20 de agosto de 2020, 15:58h

Un proyecto que contempla la peatonalización de la Puerta del Sol y que cerrará el tráfico, solo permitiendo su paso de vehículos privados por el acceso a la calle Mayor.

Los vecinos del barrio madrileño de Cavas-La Latina tras la remodelación de la emblemática Puerta del Sol, enviaban una carta al alcalde José Luis Martínez-Almeida, con el descontento generalizado en la capital ante esta medida, en la carta solicitaban al alcalde que “recapacite y lleve dicha peatonalización con cabeza” ya que las consecuencias de la medida podrían resultar “desastrosas” según la situación que esta acontenciendo a día de hoy.

Asimismo, los vecinos de la localidad madrileña le han transmitido al alcalde que la opinión de los residentes del el barrio debe ser previa a la toma de este tipo de medidas, ya que, han asegurado que tienen el temor de que la peatonalizacion pueda convertir el espacio en un auténtico “parque temático”.

Por otro lado, Martínez-Almeida declaraba ayer que este mismo jueves con las obras de peatonalizacion de la Puerta del Sol, Madrid iba a vivir un “momento histórico”. Hablamos un estudio preliminar de peatonalizar el tramo entre la calle Alcalá y Sevilla, que sería el tramo de la calle Mayor de Sol hasta Esparteros, así como también, la Carrera de San Jerónimo hasta la Plaza de Canalejas, un proyecto grande que sería ejecutado a partir del próximo año, y que formaría un eje peatonal entre el Palacio de Vargas y el Museo Thyssen.

Una decisión muy polemizada por la comunidad vecinal que reprochaban la no información y consulta a los residentes del barrio, ya que un cambio así tendría una gran transcendencia, no solo urbanística, sino de costumbres y formas de vida en el barrio, recalcando también que formarían un “centro aislado”, un centro dedicado exclusivamente al ocio y el turismo y en el que, según han apuntado los vecinos, se esta haciendo imposible vivir en el debido al ruido y a la suciedad.

En cuanto a la gastronomía, también se plantea un escenario complicado, ya que los residentes no quieren que el centro llegue a convertirse como la calle del Arenal, una calle con multitud de personas, tiendas para turistas, y un sinfín de heladerías, pizzas y locales de comida rápida, un escenario que podría suponer la falta total de interés culinario.

Por otro lado, se eliminaría el paso de la línea 3, y al ser peatonal la Plaza Mayor, Sol y Alcalá se suprimiría también el paso de bicicletas, una movilidad mucho más sostenible entre los vecinos, a lo que han sugerido también la plantación de un bus eléctrico o un tranvía, algo que no degrade la convivencia en el barrio, pero que apueste por la movilidad y el medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios