lahoradigital.com
Lorena Roldán respalda su sustitución por Carlos Carrizosa en la candidatura a la Generalitat: “es una decisión meditada y tomada en equipo”
Ampliar

Lorena Roldán respalda su sustitución por Carlos Carrizosa en la candidatura a la Generalitat: “es una decisión meditada y tomada en equipo”

jueves 20 de agosto de 2020, 13:54h

La hasta ahora líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, que iba a encabezar la lista de los 'naranjas' en las próximas elecciones autonómicas ha asumido con buen talante su sustitución por su compañero Carlos Carrizosa que se convierte ahora en 'cabeza de cartel'. Roldán ha afirmado este jueves en una entrevista en Onda Cero que con esta decisión se trata de “dar un giro a la situación en Cataluña” y ellos proponen una candidatura constitucionalista que consiga, por fín, superar a los independentistas. La dirigente catalana asume que "ha sido una decisión meditada y tomada en equipo".

En una entrevista concedida para el programa Más de uno para la cadena Ondacero, la portavoz Lorena Roldán ha hablado de la decisión de su partido de nombrar a Carlos Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat y ha afirmado que se trata de “una decisión meditada, tomada en equipo y de forma conjunta”.

Lorena Roldán ganaba las primarias hace un año como candidata a la Generalitat, tras la llegada de su antecesora, Inés Arrimadas, a la política nacional. La dirigente es, además, actual portavoz nacional de Ciudadanos en el Senado y portavoz nacional adjunta del comité ejecutivo. Pero esta semana, los 'naranjas' han decidido cambiar de canditato y dar esa responsabilidad a Carlos Carrizosa, diputado en el parlamento de Cataluña. Es una decisión con la que la portavoz no ha querido polemizar, intentado explicar que se trata de un movimiento que se “ha tomado conjunta y meditada”, con la intención clara de lograr un cambio y un giro radical a la situación actual en Cataluña.

Roldán, ha hablado también de los distintos gobiernos nacionalistas que ha tenido la Comunidad Autónoma y les ha acusado de no haber tenido en cuenta las necesidades de los catalanes y las catalanas. Por eso, ahora, su partido ha asumido que hay que dar un giro de 365º a la política catalana y proponen un gobierno de coalición constitucionalista en Cataluña, recalcando que, “hay que vencer al separatismo en las urnas”.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos ha señalada que como primer partido de la oposicion en Cataluña, tienen la responsabilidad de unir el constitucionalismo. Y ha recalcado que el actual Ejecutivo de Torra ha desarrollado “una gestión caótica ante una crisis sanitaria”, y con unas duras palabras hacia Quim Torra, “se ha negado a ir a la conferencia de presidentes. Se preocupa más por la monarquía, que por la situación sanitaria y económica en Cataluña”.

Además, ante la decisión del nombramiento de Carlos Carrizosa ha analizado la propuesta de acudir juntos a todos los partidos constitucionalistas a las elecciones catalanas.

Por último, ha hablado de la propuesta que han trasladado tanto al PSOE como al PP de acudir en coalición a las eleciones de Cataluña, afirmando que, “compartimos muchas cosas, hay que ponerlas en valor”, un apoyo que pueden aprovechar para poder “vencer al separatismo en las urnas”, una situación que hay que aprovechar ya que, según la portavoz, se encuentran ante una situación excepcional, ya que los gobiernos separatistas y la crisis sanitaria han llevado a Cataluña al “enfrentamiento” y a una Generalitat que “le da la espalda a los catalanes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios