lahoradigital.com
Los nuevos casos diarios de Covid-19 se disparan hasta alcanzar la cifra más alta desde el fin de la desecalada
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Los nuevos casos diarios de Covid-19 se disparan hasta alcanzar la cifra más alta desde el fin de la desecalada

jueves 20 de agosto de 2020, 13:38h
El número de nuevos casos confirmados por Covid-19 en España sigue subiendo, especialmente en las zonas de alta densidad poblacional. También continúan a la alza las muertes, que se han duplicado en la última semana, alcanzando cifras de 131 a nivel nacional.

De acuerdo a la última actualización de los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, este 19 de agosto, el número de casos por Covid-19 en España ha aumentado en 3.715, lo que supone cerca de 1.600 casos más que los conocidos ayer, 2.128 casos. Este número es la mayor cifra diaria de casos nuevos detectados de Covid-10 desde que se finalizara el estado de alarma.

El número de casos de coronavirus acumulados en España asciende a 387.985, y 28.797 fallecimientos. Estos últimos se han duplicado en la última semana respecto al anterior registro, con una cifra de 131 defunciones a nivel nacional.

Madrid y Cataluña son las Comunidades españolas que más casos acumulan, con 97.185 y 96.139 casos respectivamente. Asimismo, son las Comunidades que más PCR realizan del país. Sin embargo, y aunque Madrid ha notificado la cifra más alta de nuevos casos en la última semana, 1.535, le siguen País Vasco con 472 y Aragón con 466.

En la última semana, y de acuerdo al informe del Ministerio de Sanidad, Madrid es también la Comunidad que más personas ha precisado ingresar en el hospital, aunque no de emergencia; Andalucía sería la Comunidad con más ingresados de emergencia, y Aragón la Comunidad con más fallecidos en la última semana, cifra que asciende a 56 personas, seguida de Madrid, con 35 fallecidos.

Tal y como anunciara Fernando Simón en su última rueda de prensa, son los núcleos más densamente poblados los que ven un aumento exponencial de casos, cuya cifra de asintomáticos no deja de ascender. Esto se refleja en los cuatro nuevos rebrotes detectados en el día de ayer, todos los cuales tuvieron lugar en Madrid, lo que aumenta el número de rebrotes en esta Comunidad a 63.

Con estos últimos datos, Salvador Illa ha pedido “contundencia” a las Comunidades Autónomas para frenar los brotes de cara a iniciar el curso escolar con la mayor seguridad posible, y no descarta adoptar un nuevo paquete de medidas de salud pública coordinadas en materia de curso escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios