lahoradigital.com
(Foto: el matrimonio Biden en un pantallazo de la retransmisión de la Convención)
Ampliar
(Foto: el matrimonio Biden en un pantallazo de la retransmisión de la Convención)

Joe Biden ya es candidato oficial a la Casa Blanca y luchará por desalojar a Trump del poder

jueves 20 de agosto de 2020, 10:43h
La segunda noche de la Convención Demócrata este 18 de agosto sirvió para oficializar la candidatura de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos. Su mujer, la doctora Jill Biden puso el broche de oro a la jornada, de manera similar a como lo hiciera Michelle Obama en la anterior noche. Otras intervenciones destacables fueron las de Alexandría Ocasio-Cortez, Bill Clinton o Jimmy Carter.

Ayer 18 de agosto tuvo lugar la segunda noche de la Convención Demócrata, que, al igual que en su apertura, se retransmitió en vivo desde diferentes puntos del país. En esta noche se proclamó oficialmente la candidatura de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, cuyo desenlace se verá el 3 de noviembre de este mismo año-

La apertura corrió a cargo de talentos emergentes en el partido democrático, como Alexandria Ocasio-Cortez, quien contó con aproximadamente un minuto delante de la cámara para completar su discurso. En él, la representante de Nueva york, y la mujer más joven en entrar al Congreso, atacó frontalmente a Trump y endorsó a Bernie Sanders como candidato del partido demócrata. En su cuenta personal de Instagram aclaró más tarde que lo que se está viendo como un movimiento en contra de Biden, no es sino formalidad política, ya que los que fueran candidatos al puesto que ya ha asegurado Biden deben ser nominados igualmente. También destacó de su intervención el uso del español en la apertura y cierre del discurso.

Asimismo, Jimmy Carter y Bill Clinton siguieron una estrategia similar a la de los oradores de la primera noche: atacar al presidente de los Estados Unidos, a la vez que mostraron su apoyo a Biden.

Destacó el final del evento, a cargo de la que podría ser la próxima primera dama de Estados Unidos, Jill Biden. Su discurso fue grabado en el instituto de Delaware en el que la doctora y graduada en dos másteres en educación dio clases durante la década de los 90. El mensaje principal, tal y como hicieron los demás oradores, llamaba a los votantes a confiar en el partido demócrata la renovación de la Casa Blanca y sus valores, así como la reparación de problemas nacionales y fuera de las fronteras.

A pesar de que el discurso de aceptación de la candidatura a la presidencia tendrá lugar el jueves, el último día de la Convención, Joe Biden quiso dedicar unas palabras. Su intervención comenzó con las palabras “hola, soy el marido de Jill Biden”. Más adelante declaró que “la nominación significa un mundo para mi y mi familia”. Además, la pareja apareció en conjunto en la biblioteca del instituto en el que la doctora Biden fuera profesora. La posición central que ha adquirido Jill Biden contrasta en sobremanera con la ausencia casi total de Melania Trump en la última campaña de su marido, así como en eventos oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios