lahoradigital.com
La moción de censura planea sobre Ayuso y Franco se muestra contundente tras la manifestación del domingo
Ampliar
(Foto: E.P.)

La moción de censura planea sobre Ayuso y Franco se muestra contundente tras la manifestación del domingo

martes 18 de agosto de 2020, 14:06h

Las críticas a la gestión de la pandemia por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se acumulan. No es de extrañar, por tanto, que la sombra de la moción de censura sobrevuele sobre la dirigente 'popular', algo sobre lo que se ha querido expresar el secretario general del PSOE en la región, José Manuel Franco, este martes.

José Manuel Franco ha avanzado este mismo martes que el PSOE no ha descartado por el momento una moción de censura contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que "la situación se hace insostenible".

"No descartamos una moción de censura; no está decidida ni mucho menos, primero hay que hablar con otras fuerzas políticas, pero esta situación se hace insostenible", advertía el delegado del Gobierno en Madrid en una entrevista en Antena 3.

"La moción de censura como mecanismo hay que usarla con mucha responsabilidad"

"El PSOE pide explicaciones sobre todo lo que está pasando en la Comunidad de Madrid en tema sanitario", algo que se les niega y "se cierran todas las puertas para pedir información", lamentando que haya centros de Atención Primaria cerrados, "con lo que puede suponer de colapso".

Sobre la manifestación del domingo: "Hay que actuar de acuerdo a la ley"

Franco ha vuelto a hablar sobre la manifestación del pasado domingo en la plaza de Colón, defendiendo que los convocantes "en ningún momento hablaron de mascarilla", por lo que "no se pudo prohibir de forma preventiva".

Por ello, considera que tanto la Delegación del Gobierno como la Policía "han actuado con la proporcionalidad que había que actuar", insistiendo en que "no se puede prohibir nada de manera preventiva" y "hay que actuar de acuerdo a la ley".

"Las manifestaciones no se autorizan, se comunican"

"Es muy fácil adivinar el pasado, porque en la notificación en ningún momento se habla de mascarilla", ha señalado, tras las duras palabras del alcalde de la capital este lunes, en las que instaba al socialista a "no hacerse el indignado" porque podía haber prohibido la manifestación.

Por otro lado, bajo su criterio, añade que la concentración es "un atentado contra todo, contra la sensatez, la responsabilidad", algo que "nunca debe repetirse y que debería avergonzar a quien ha estado allí".

"Los que han notificado esa manifestación, en el escrito, en primer lugar no reivindicaban el rechazo a mascarilla, ni la nombraban, y decían que garantizarían distancia social. La Delegación, en toma de conocimiento, les exigió que se mantuviese distancia de 1,5 metros y que llevaran mascarilla. Es evidente que no han cumplido", apostilla.

"Iremos caso por caso, pero actuaremos con la máxima contundencia y dureza"

Por último, Franco ha confirmado la noticia que saltaba este lunes a última hora tras la identificación de más de 30 personas hasta el momento, y ha avanzado que "la sanción dependerá del motivo", aunque ya se habla de "incumplimiento" y "desobediencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios