lahoradigital.com
Podemos: Calvente advierte que irá 'hasta el final' e Iglesias sostiene que se trata de un 'juicio mediático'
Ampliar
(Foto: E.P.)

Podemos: Calvente advierte que irá "hasta el final" e Iglesias sostiene que se trata de un "juicio mediático"

viernes 14 de agosto de 2020, 17:03h

El que fuera abogado de Podemos ha denunciado una presunta financiación irregular de la formación morada, encontrándose con una "campaña de acoso" contra él: "Me insultan, me acosan, me amenazan en Twitter. Tergiversan mi declaración judicial en sus medios afines, recortándola hasta el infinito. Una campaña perversa para que calle ante la Audiencia Nacional en septiembre. No me conocen, seguiré hasta el final. Y la verdad se sabrá", ha advertido a través de sus redes sociales.

Toda una declaración de intenciones que amenaza con romper la armonía de la que ha disfrutado el Gobierno de coalición en los últimos meses, debido a las continuas polémicas -incluso judiciales- de la formación liderada por Pablo Iglesias.

Desde Podemos sostienen que se trata de una campaña "de acoso y derribo" que "quedará en nada", como ya ha ocurrido en otras ocasiones en el pasado. Por otro lado, y tras escuchar parte de las declaraciones ante el juez de José Manuel Calvente, algunos medios señalaban este jueves que sus palabras se basaban en "rumores", habiéndose dado si acaso alguna irregularidad en "personas", y no en todo el partido.

Se ponía en duda así la causa abierta contra Podemos, después de que el titular del juzgado de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, viese indicios en la denuncia del exabogado de un delito de malversación, llegando a imputar al partido y a tres miembros de su cúpula, Juanma del Olmo, secretario de Comunicación y jefe de campaña; Daniel de Frutos, tesorero, y Rocío Esther Val, gerente.

La testifical de Calvente, sin embargo, y tras más de tres horas de declaración ante el juez, no servirán de mucho a tenor de los que han podido acceder a las grabaciones. Queda la parte documental, que podría sentar las bases de la causa, algo que ya pretende aprovechar la oposición para sacar rédito político a la misma.

Vox espera que este sea el empujón definitivo a su moción de censura

Cabe recordar que Vox presentó una moción de censura contra el Gobierno, a sabiendas de que no va a salir adelante. No obstante, este viernes el diputado Ignacio Garriga ha considerado que esta situación será el "detonante" para que el Partido Popular apoye este intento de derrocar al Ejecutivo en el Congreso el próximo mes de septiembre.

Por ello, Garriga ha animado a los diputados a que "antepongan España" a las siglas de sus partidos, algo que ha tenido la contestación del propio Iglesias, quien finalmente ha decidido hablar tras unos días manteniéndose al margen de los escándalos que sacuden a su formación.

"Juicio mediático" por su defensa de la República

Así se ha pronunciado el líder de Unidas Podemos en un hilo en su perfil oficial de Twitter, donde se ha mostrado "orgulloso" de tener un fondo que se llama "caja de solidaridad" con las donaciones que hacen todos los cargos públicos del partido de parte de su sueldo.

Por ello, ha rechazado que "todos sean iguales" y ha cargado contra la "corrupción" del PP: "Lo cierto es que somos la primera fuerza de Gobierno en España que no pide préstamos a los bancos ni debe nada a las oligarquías económicos".

Iglesias ha advertido que Podemos seguirá formando parte del Gobierno de coalición para "defender el interés general junto a la sociedad civil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios