lahoradigital.com
La delegada advierte que no se va abrir igual la frontera, va haber un protocolo
Ampliar

La delegada advierte que no se va abrir igual la frontera, va haber un protocolo

jueves 13 de agosto de 2020, 19:00h
No sabemos por parte marroquí cuándo se va abrir la frontera, porque cada vez hay más plazos, dependerá de la situación endémica.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos ha respondido a los medios, en donde se le preguntaba, que sabe la Delegación con respecto a la reapertura de la frontera, como se abriría y si Marruecos lo aceptaría, a esta cuestión la delegada del Gobierno respondió que, “la reapertura ya no va a ser la frontera que era”, Mateos explica que, se está haciendo una obra que terminara en unos días, queda pendiente y se están fabricando y espera que antes de abrir la frontera ya tengan las cabinas, donde se van a instalar las cámaras para reconocimiento facial, la famosa frontera inteligente que, “vengo ya vendiendo hace un año, parece ser que la vamos a tener". Mateos dice que, han aprovechado este tiempo de fronteras cerradas para trabajar en ella y la ha visitado varias veces.

La delegada advierte que, "no se va abrir igual la frontera", y aclara, va haber un protocolo de entrada consensuado con la ciudad de Melilla, al cual le faltan unos retoques, lo iniciaron aquí en Ceuta y este miércoles día 12, tienen la reunión por videoconferencia definitiva para enviar el protocolo al Ministerio del Interior, porque quieren que salga con todas las garantías de cumplimiento, Mateos lamenta que, "si está trabajando en la frontera pese a lo que se escucha de que no se está haciendo nada".

El protocolo, anuncia la delegada, se basa en una desescalada a la entrada y salida de la frontera, porque tenemos aquí una serie de personas que se quedaron cuando se cerró la frontera, "se empezaría por ahí", matiza. Mateos avanza que "no se va abrir la frontera y que pase todo el mundo", se hará en una desescalada que es lo que está previsto y aseguró que, tanto para un lado como para otro. "No sabemos por parte marroquí cuando se va abrir la frontera, porque cada vez hay más plazos, dependerá de la situación endémica", resaltó Mateos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios