lahoradigital.com
Detenido un individuo que agredió a machetazos a un grupo a la salida del Chorrillo
Ampliar

Detenido un individuo que agredió a machetazos a un grupo a la salida del Chorrillo

jueves 13 de agosto de 2020, 18:41h
Como consecuencia de la agresión, la víctima mayor de edad sufrió la amputación de un dedo de la mano izquierda, aparte de otras heridas.

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a joven de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Según los datos que obran en poder de la Policía Nacional, el pasado 3 de agosto, en el entorno de las Murallas Reales, en la salida del Chorrillo, un individuo se acercó a un grupo de cuatro personas, tres de ellas menores, preguntándoles si le habían hecho alguna fotografía. Ante la repuesta negativa, esa persona se fue, regresando al cabo de media hora acompañado de otra persona, exigiendo que le dieran los teléfonos móviles.

Tras arrebatarle a una de las víctimas el teléfono, el atacante sacó rápidamente un machete de grandes dimensiones, y comenzó a agredirles con inusitada violencia.

Como consecuencia de la agresión, la víctima mayor de edad sufrió la amputación de un dedo de la mano izquierda, además de otra herida en el muslo izquierdo, quedando tendido en el suelo.

Otras dos víctimas, menores de edad, sufrieron una de ellas lesiones leves en la mano derecha, y la otra lesiones leves en el brazo y pierna izquierda, causadas con el machete.

La tercera persona que estaba en el lugar logró huir y pedir ayuda.

En un primer momento fueron auxiliados por agentes de la Policía Local y por voluntarios de Cruz Roja que se encontraban por las inmediaciones, mientras que miembros de la Policía Nacional establecían un dispositivo de cara a localizar a los agresores, los cuales ya se habían dado a la fuga.

Una vez que estos hechos estuvieron en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta dieron inicio a una investigación para esclarecerlos hechos y determinar la identidad de los presuntos autores.

Finalmente, los investigadores lograron identificar y localizar al presunto autor de las lesiones, se procedió a su arresto. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Esta persona, junto con el presunto responsable de una tentativa de homicidio doloso en la barriada del Mixto, detenido ayer, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Las actuaciones desarrolladas en las últimas semanas por la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han coordinado a tres brigadas (BPPJ, BPSC y BPSC), seis grupos operativos (UDEV, UDYCO, GAC, UPR, ODAC, Policía Científica), así como dispositivos coordinados con Policía Local.

Con esta intervención realizada por agentes de la Policía Nacional se resuelven la casi totalidad de las denuncias por este tipo de incidentes acontecidos en las últimas semanas, completando hasta el día de hoy un total de cinco detenciones y esclareciendo once delitos violentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios