lahoradigital.com
México y Argentina anuncian un acuerdo para la fabricación de una vacuna británica contra el coronavirus

México y Argentina anuncian un acuerdo para la fabricación de una vacuna británica contra el coronavirus

jueves 13 de agosto de 2020, 14:05h

Medio mundo lucha denodadamente por conseguir cuanto antes una vacuna eficaz contra la Covid-19. Esta semana se conocía el registro de la primera de ellas, de procedencia rusa, que acapara las sospechas de la comunidad internacional. Los proyectos de investigación continúan y los países quieren ser los primeros en la carrera por conseguir el antídoto eficaz contra la pandemia. Ahora, México y Argentina han cerrado un acuerdo, junto al multimillonario Carlos Slim para producir una de las vacunas que se preparan en Reino Unido. Quieren distribuirla por toda latinoamérica en cuanto esté disponible.

México y Argentina han alcanzado un acuerdo por el que ambos países fabricaran una vacuna contra la Covid-19, en colaboración con la Fundación del empresario e ingeniero mexicano Carlos Slim, un acuerdo millonario que contendrá la creación de 150 y 250 millones de dosis de la vacuna. Se trata de una vacuna que está en su última fase de desarrollo, impulsada por la farmacéutica británica Astra-Zeneca, junto a la Universidad de Oxford.

Marcelo Ebrard, ministro de Exteriores de México agradecía públicamente a través de su cuenta personal de Twitter el apoyo del empresario de la Fundación, un acuerdo promovido entre ambos presidentes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández.

Hablamos de una vacuna experimental que sería distribuida en toda la población menos en Brasil, y que podría estar preparada para el comienzo del año 2021, fecha en la que Argentina podría acceder antes de lo previsto, ya que, “queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible”, aclaró Fernández durante una rueda de prensa en la residencia oficial de la Presidencia.

El presidente de Argentina explicaba que cerca de 22,5 millones de dosis y con un precio entorno a los cuatro dólares irían destinados en una primera etapa a la vacunación de personas de grupos de riesgo, así como también, los equipos de personal sanitario, ya que se encuentran trabajando en el primera línea estando super expuestos.

Un acuerdo que coloca al país en “una situación de tranquilidad” según afirmaba Ginés González, ministro de sanidad, ya que el precio de lanzamiento hace la vacuna accesible para todos.

Asimismo, la situación de la pandemia en el país de México ya confirma este pasado miércoles 498.380 casos de contagios acumulados, de los que, el ocho por ciento se mantienen activos, y 54.666 fallecidos, lo que sitúa al país en el tercero del mundo con el mayor numero de muertos por Covid-19, solo siendo superado por Brasil y EEUU.

Por otro lado Argentina alcanza ya los 268.574 casos confirmados, 7.663 en las últimas 24 horas, y un total de 5.213 víctimas mortales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios