El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, donde han mantenido el tradicional despacho de verano. En su visita, Sánchez ha reportado al rey sobre la Conferencia Internacional de Apoyo a Beirut y la Población Libanesa, que fue convocada a raíz de la trágica explosión que asoló Beirut el pasado 4 de agosto, en la que Sánchez participó el domingo pasado.
Asimismo, Sánchez ha señalado que “La arquitectura institucional de nuestro país tiene que dar soluciones, que es lo que espera la ciudadanía de sus representantes públicos, tiene que ofrecer un horizonte de confianza al conjunto de ciudadanos y ciudadanas, y tiene que garantizar la necesaria estabilidad institucional para abordar los verdaderos desafíos que tiene nuestra sociedad vinculados, especialmente, con la emergencia sanitaria, social y económica derivada del COVID-19”.
El presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, ha llegado al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, para celebrar el despacho de trabajo con S.M. el Rey.
— La Moncloa (@desdelamoncloa) August 12, 2020
Al terminar, Pedro Sánchez comparecerá ante los medios.
Puedes seguirlo en directo en este link:https://t.co/aHnOq7nuHK pic.twitter.com/cydTqFYQp7
Respecto a la imputación del partido Unidas Podemos, el Presidente Pedro Sánchez se ha querido mantener al margen de la cuestión evitando comentar acerca de la situación, limitándose a expresar únicamente su “máximo respeto” hacia la decisión de los jueces.
Ante esto, ha declarado en rueda prensa que “la actitud que siempre he mantenido desde que soy presidente del Gobierno no se ve afectada. Creo que hay que respetar que estamos en un Estado social y democrático de Derecho y que hay una independencia del poder judicial, y esta investigación está en manos del poder judicial”. Por tanto, máximo respeto a la independencia de los jueces en este aspecto, como en muchos otros que nada tienen que ver con la política”.
La mayoría de las preguntas en rueda de prensa han sido relacionadas con la imputación del partido “podemista”, a lo que el presidente no ha querido entrar.