lahoradigital.com
(Foto: Europa Press)
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Joe Biden escoge como candidata a la vicepresidencia a la senadora californiana Kamala Harris

miércoles 12 de agosto de 2020, 14:12h

El candidato demócrata, Joe Biden, ha tomado una de las decisiones más importantes de su campaña. Desde que en primavera anunciara que sería una mujer la que le acompañase en los comicios, Biden ha entrevistado a más de una decena de aspirantes, siendo finalmente Kamala Harris la elegida para optar a la vicepresidencia. En caso de que Biden salga vencedor en las elecciones de noviembre, Harris se convertiría en la primera mujer afroamericana y de ascendencia india en ocupar el cargo. La gran apuesta del candidato demócrata ha sorprendido a Donald Trump, que asegura que la combinación de Biden y Harris es “mala para América”.

Joe Biden ha anunciado su elección a través de Twitter. “Tengo el gran honor de anunciar que he escogido a Kamala Harris, una audaz luchadora y una de las mejores oficiales del país, como mi compañera”. Una decisión histórica con la que espera ganar los votos necesarios para ganar a Trump en las elecciones presidenciales previstas para el 3 de noviembre.

Está previsto que Biden y su nueva compañera comparezcan juntos a lo largo del día de hoy en Wilmington, Delaware. Harris fue una de sus principales rivales durante las primarias demócratas, en las que generó grandes expectativas. Harris y Biden tuvieron varios enfrentamientos durante las elecciones, sin embargo, su elección como candidata a la vicepresidencia deja a una lado su rol de contrincante para convertirse en aliada.

Kamala Harris ha consolidado su carrera política sobre la base de su experiencia como Fiscal General de California. Desde 2010, Harris se puso al frente del segundo sistema judicial más grande de Estados Unidos, hasta 2016, cuando ganó su escaño en la Cámara alta del Congreso.

Como hija de padre jamaicano y madre india, Harris es la gran apuesta de Biden para hablar de la brutalidad policial que tantas protestas ha generado desde la muerte de George Floyd y del racismo institucional.

El candidato a la presidencia estadounidense va a cumplir 78 años, y él mismo se ha considerado en varias ocasiones un “candidato de transición”. El entorno político de Biden habla de la posibilidad de que si gana las elecciones solo permanezca en el cargo un primer mandato. Una situación que permitiría a Kamala Harris convertirse en la primera mujer en alcanzar la presidencia de Estados Unidos.

En la rueda de prensa diaria celebrada en la Casa Blanca, Donald Trump ha asegurado que la noticia le ha sorprendido un poco, puesto que Harris es “la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa con el Senado”. El presidente Trump le ha dado la bienvenida a la carrera política publicando en su perfil de Twitter un video en el asegura que sus planes “no tienen sentido”, y que la combinación de Biden, al que tacha de “flojo”, y Kamala es “mala para América”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios