lahoradigital.com
Escrivá informa que 2,4 millones de trabajadores del ERTE ya se han reincorporado a sus trabajos
Ampliar

Escrivá informa que 2,4 millones de trabajadores del ERTE ya se han reincorporado a sus trabajos

martes 11 de agosto de 2020, 20:39h

Desde que finalizó el Estado de Alarma hasta ahora, más de 2,4 millones de trabajadores han podido reincorporarse a su actividad laboral. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter, que a día de hoy, el número de trabajadores que se encuentran en situación de ERTE es de 959.000.

Actualmente, el número de trabajadores en situación de ERTE desciende progresivamente, así ha mostrado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En abril se registraron hasta 3,38 millones de personas en ERTE, cuya cifra se redujo hasta un 11% en mayo, 3 millones menos. Seguidamente, esta cifra se ha reducido progresivamente, en junio en un 46% y en un 67% en julio, 1,83 millones y 1,1 millones menos respectivamente.
Actualmente, los datos registrados a día 7 de agosto suman un total de 959.000 personas en situación de ERTE, un 72% menos.


El ministro de Seguridad Social, ha anunciado que el cálculo medio diario de trabajadores en ERTE es de 32.000 reincorporaciones laborales en la primera semana de este mes. Por ello, ha comunicado esta mañana que la cifra total de trabajadores en ERTE es de 959.000 de los que 794.000 son por fuerza mayor.
Por lo tanto, Escrivá ha señalado que actualmente, continúan en ERTE un 72% menos del máximo registrado durante el mes de mayo.


Recordemos, que el acuerdo alcanzado con el Gobierno acerca de la prolongación de los ERTE hasta finales de septiembre sigue en marcha, pero Escrivá se ha mostrado partidario de prolongarlo más tiempo, señalando que para España esta ayuda “ha llegado para quedarse estructuralmente”.
Asimismo, Escrivá ha comunicado a través de Twitter que los datos diarios de los trabajadores en ERTE están a disposición del INE y de los municipios “por si los considerara de utilidad para sus estimaciones de Contabilidad Nacional o como contraste de sus estadísticas mercado de trabajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios