lahoradigital.com
Juanma del Olmo, Pablo Iglesias y Pablo Echenique
Ampliar
Juanma del Olmo, Pablo Iglesias y Pablo Echenique (Foto: UP)

Podemos y parte de su cúpula imputados por el juez por financiación irregular y blanqueo

martes 11 de agosto de 2020, 18:15h

Tras numerosas informaciones sobre la presunta financiación irregular de Podemos, el Juzgado 42 de Madrid, que abrió las investigaciones tras la denuncia del ex abogado de Podemos, Jose Manuel Calvente, acaba de imputar al propio partido Podemos, junto a parte de la cúpula, entre ellos a Juanma del Olmo, y a varios dirigentes, epecialmente responsables financieros. El Juzgado madrileño abrió diligencias tras la denuncia del ex abogado de Podemos, que fue despedido por Pablo Iglesias, en 2019, en medio de una gran polémica, bajo sospecha de acoso, acusaciones de las que ha sido exonerado hace unos días.

El ex abogado de la formación de Pablo Iglesias, Jose Manuel Calvente, presentó una acusación en el Juzago de Instrucción 42 de Madrid, en ella acusaba a la cúpula del partido de financiación ilegal y blanqueo durante los últimos años. Entre los acusados de la formación morada están Juanma del Olmo, actual secretario de formación y comunicación de Podemos y ahora mano de derecha de Pablo Iglesias en la vicepresidencia del Gobierno de coalición, están además altos dirigentes del partido. Lo más llamativo es que el juez imputa también a la formación morada como persona jurídica. El Juzgado 42 ha citado a declarar en noviembre, además de a del Olmo a Rocío Val, gerente del partido, Daniel de Frutos, director de finanzas y Pablo Fernández, responsable de la comisión de Garantías Democráticas. También figuraba en la denuncia del abogado Jose Manuel Calvente, Rafael Mayoral, pero este último, de momento no ha sido citado.

Pablo Echenique ha tratado de restar importancia esta decisión judicial y ha dicho en su twitter que “pasará como con las demás, quedará en nada”. Porque para el número dos de Pablo Iglesias, “el objetivo no es judicial sino la difamación mediática”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios