lahoradigital.com
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PSOE de Madrid, Ángel Gabilondo.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PSOE de Madrid, Ángel Gabilondo. (Foto: Europa Press)

Ángel Gabilondo no descarta una moción de censura contra Díaz Ayuso por su mala gestión de la pandemia

martes 11 de agosto de 2020, 13:35h

El portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por estar “improvisando” ante los nuevos picos de contagio. La contratación de rastreadores a través de una empresa privada ha llevado al grupo socialista a denunciar la falta de coordinación con la que actúa el gobierno regional. Gabilondo considera que el ejecutivo liderado por Díaz Ayuso es “incapaz” de hacer frente a la situación actual, y no descarta una moción de censura.

La decisión del Gobierno de Madrid de contratar rastreadores a través de una empresa privada por “falta de tiempo” ha sido la gota que ha colmado el vaso de los socialistas. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, eleva el tono y considera que la gestión regional de la pandemia está caracterizada por la “improvisación”. Así lo manifestó este lunes el dirigente socialista en una entrevista para la Cadena Ser, donde, además ha añadido que “este gobierno ni regenera, ni reforma, ni transforma Madrid. Este gobierno es censurable”.

La contratación de 22 rastreadores privados, así como 20 auxiliares de enfermería y dos médicos de “forma precipitada” denota la falta de planificación del Gobierno de Díaz Ayuso para afrontar la pandemia. Gabilondo cree que “estamos entregados un poco a nuestra propia suerte”, y ante la situación ha afirmado que desde el grupo socialista están dispuestos a activar todos los procesos parlamentarios y todos los procesos políticos para que se dé cuenta pública de lo que está ocurriendo en Madrid”.

Ángel Gabilondo ha confirmado que “no descartamos la moción de censura”. Sin embargo, es consciente de que no cuenta con los apoyos necesarios, “no se trata de hacer un brindis al sol. Si se hace una moción de censura tiene que ser para un cambio de gobierno y eso supone unas mayorías que en este momento no tenemos”.

La coalición de Ciudadanos con el Partido Popular y Vox promete continuar a lo largo de toda la legislatura, lo que lleva a Gabilondo a afirmar que es por esto por lo que ahora sus esfuerzos se concentran en “tratar de resolver los problemas de la ciudadanía, que están condicionados por la pandemia. “Lo que me importa ahora es que va a empezar el colegio y estamos en esta situación de incertidumbre”.

La falta de transparencia en la transmisión de los datos de la Comunidad de Madrid ha generado un sentimiento de desconfianza entre la ciudadanía. Gabilondo denuncia que “se están tomando medidas en un tono de emergencia, pero nos falta información sobre la situación de la pandemia. Necesitamos más información y más coordinación”.

Gabilondo ha criticado la gestión de los positivos detectados en la residencia de San Martín de la Vega. La mala gestión en el traslado de personas de una residencia a otras ha generado nuevos contagios entre los ancianos y el personal de los centros. Para el portavoz del PSOE en Madrid, la comunidad necesita un “cambio real y efectivo, y esto solo se produce con un cambio de gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios