lahoradigital.com
Las becas al estudio experimentan el mayor aumento de presupuesto de la década

Las becas al estudio experimentan el mayor aumento de presupuesto de la década

martes 11 de agosto de 2020, 10:44h
Este curso el presupuesto de las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional será un 22% mayor respecto al año pasado. La convocatoria, publicada el 8 de agosto, entró en vigor desde el 9. Los estudiantes ya pueden solicitar su beca de forma telemática a través de becaseducacion.gob.es

El 8 de agosto se publicó la convocatoria de las ayudas y becas para el año académico 2020-2021, del Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como el Ministerio de Universidades. Debido al cambio en los nombres de los Ministerios que la conceden, también ha cambiado la denominación de la misma, pasando a llamarse becas MEFP.

El plazo para la presentación es del 9 de agosto al 1 de octubre para los estudios universitarios, y hasta el 14 de octubre para los no universitarios.

Para este curso académico se ha producido un aumento presupuestario del 22% con respecto al año anterior, lo que supone el mayor aumento presupuestario de la última década. El importe total que se adjudicará será de 1.900 millones de euros.

La convocatoria está disponible en línea a través de una web informativa accesible y didáctica que acompaña a los solicitantes a lo largo de su tramitación. Esta web se puede consultar a través de cualquier dispositivo electrónico en la dirección becaseducacion.gob.es

En la web puede consultarse los detalles de nivel: becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; becas universitarias y alumnos con necesidades específicas de apoyo educativ (entre los que se incluyen los alumnos con Trastornos del Espectro Autista).

Esta nueva web, junto con el incremento del 22% sobre el presupuesto anterior, supone una reforma del Sistema de Ayudas y Becas, que cubrirá este curso los estudios de más de 600.000 alumnos, 372.240 estudiantes de nivel no universitario, y 253.274 de Grado y Máster.

En cuanto a la reapertura de centros escolares y académicos, afectada por la pandemia de covid, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha urgido a los gobiernos y ciudadanos que, a pesar del entusiasmo por proseguir con normalidad, esto debe hacerse asegurando el bienestar de estudiantes, profesores y trabajadores del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios