lahoradigital.com
Armengol expone al Rey Felipe VI la complicada situación que atraviesa Baleares
Ampliar
(Foto: E.P.)

Armengol expone al Rey Felipe VI la complicada situación que atraviesa Baleares

lunes 10 de agosto de 2020, 18:37h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expuesto al rey Felipe VI las necesidades económicas y sociales de las islas, "la región que peor lo pasará" tras el Covid-19, tal y como ha afirmado la socialista este lunes, quien ha asegurado además que no se ha mencionado a Juan Carlos I.

Tras su audiencia con el rey Felipe VI, que ha tenido lugar en el Palacio de la Almudaina, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado a los medios que el monarca es "consciente" de la realidad de las Islas, "una tierra que conoce bien".

Sin embargo, ha adelantado que no se ha hablado de la difícil situación que atraviesa la monarquía española ante la salida de España de Juan Carlos I, un tema del que no se habría hablado y que, de haber tenido lugar esa conversación, "se entendería que quedara en el ámbito privado".

No obstante, la dirigente socialista ha agradecido la presencia de los Reyes en Baleares "en un año muy complicado" así como su interés por las islas durante la pandemia, puesto que "su arraigo es bien conocido".

La jefa del Ejecutivo regional señala que Baleares siempre ha sido una comunidad "muy solidaria", reclamando una participación "más activa" por parte del Gobierno en el reparto de fondos europeos tras una "cuarentena injusta" por parte de Reino Unido, algo que tendrá como consecuencia un "invierno muy duro".

La visita real es "un buen mensaje"

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Catalina Cladera, se ha mostrado también agradecida porque los reyes hayan vuelto a escoger Mallorca para sus vacaciones.

Y es que, la situación económica y social generada en la isla por la pandemia ha centrado su conversación, expresándole al monarca su "preocupación".

Cladera ha destacado el mensaje de "normalidad y tranquilidad" que supone que la Casa Real haya mantenido las vacaciones en Mallorca, como "la mejor promoción para la isla" como destino seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios