lahoradigital.com
Un rayo provoca un aparatoso incendio en el complejo petroquímico de Repsol de Puertollano

Un rayo provoca un aparatoso incendio en el complejo petroquímico de Repsol de Puertollano

lunes 10 de agosto de 2020, 13:36h

Este lunes 10 de agosto la localidad manchega de Puertollano ha tenido un despertar accidentado. La fuerte tormenta que ha caído sobre la localidad ha afectado a la planta petroquímica de Repsol y un rayo ha provocado un aparatoso incendio al caer en un enorme depósito de gasoil.

Según han informado desde el servicio de urgencias y emergencias de Castilla La Mancha no ha habido personas afectadas aunque los daños materiales serán cuantiosos. El gran incendio ha generado una columna de humo que se puede observar a más de 30 kilómetros de distancia.

El complejo ha activado su propio Plan de Emergencia y ya trabajan en la extinción del incendio. Aunque se ha activado el operativo de la Policía Local y Nacional así como de los bomberos de Puertollano que están en preaviso por si se tuvieran que sumar a las labores de extinción. Igualmente, la Unidad Militar de Emergencias (UME) también ha sido avisada por si hiciera falta su ayuda.

Tras la caída del rayo, saltaron las alarmas para la población aunque después se lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que la situación está controlada.

A través de las redes sociales, se han distribuido las primeras imágenes del aparatoso incendio:

Además, el presidente castellanomanchego, Emiliano García Page, ha informado también desde las redes sociales que está en contacto con los responsables del control del incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios