lahoradigital.com
La alcaldesa de Móstoles Noelia Posse denuncia la falta de transparencia de la Comunidad de Madrid ante los datos del COVID-19
Ampliar

La alcaldesa de Móstoles Noelia Posse denuncia la falta de transparencia de la Comunidad de Madrid ante los datos del COVID-19

viernes 07 de agosto de 2020, 21:36h

Noelia Posse a través de una carta solicitaba este pasado martes al Consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, los datos oficiales de COVID-19 en Móstoles, sin recibir respuesta.

La alcaldesa de Móstoles hacía este martes pública su solicitud de los datos clarificados oficiales sobre Covid-19, con la información sobre los casos positivos activos, numero de hospitalizaciones, enfermos en UCI, y número de fallecidos en la localidad mostoleña. Una solicitud sin respuesta en la que denuncia la falta de transparencia de la Consejería de Sanidad, ante la imposibilidad de ofrecer datos precisos sobre la situación en su localidad, localidad en la que el número de afectados por coronavirus ha aumentado en los últimos 15 días.
Este martes, el Gobierno de Móstoles a través de una carta al Consejero Enrique Ruiz Escudero, solicitaba la facilitación de todos los datos referentes a la situación actual sobre COVID-19 en la ciudad, para que, en caso de ser necesario, pueda adoptar las decisiones preventivas oportunas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de la localidad. Una petición que sigue sin respuesta a día de hoy.
Asimismo, el Gobierno Local pedía conocer, a la mayor brevedad posible, todos los datos relacionados con la enfermedad, unos datos imprescindibles para conocer el alcance real del virus en Móstoles y para dar información precisa a una población cada vez más preocupada por las noticias publicadas en diferentes medios de comunicación.
Noelia Posse ante la falta de contestación por parte de la Consejería de Sanidad, convocaba de urgencia a la Junta de Portavoces para trasladarles la demanda que ha realizado a la Comunidad de Madrid y que el Gobierno Local sigue sin obtener una respuesta oficial, algo que ha tachado de “falta de respeto institucional”.
Por lo que, la Junta de Portavoces, a la que han asistido PSOE, Podemos, PP, Cs y MM-GM, ha acordado por unanimidad reiterar a la Comunidad de Madrid la petición de información precisa sobre los datos referentes a la evolución de la COVID-19 en el municipio y exigir, además, que la comunicación de datos entre ambas Administraciones sea fluida y continua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios