lahoradigital.com
Fuenlabrada exige a la Comunidad la reapertura de los centros de salud de la ciudad

Fuenlabrada exige a la Comunidad la reapertura de los centros de salud de la ciudad

viernes 07 de agosto de 2020, 21:36h

El Gobierno municipal denuncia por segunda vez la pésima situación que presenta la Atención Primaria, tanto a nivel regional como local. En mayo el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, insistió sobre la situación a nivel sanitario que estaba sufriendo su municipio, respecto al cierre de ambulatorios así como el cierre del Servicio de Urgencias del Centro de Especialidades.

La Consejería de Sanidad decretó el cierre del Servicio del Centro de Especialidades de El Arroyo, así como del cierre de varios centros de salud como: el Centro de Castilla La Nueva, derivando a los pacientes al Centro de la calle Francia, causando una sobresaturación del centro, a los que los/las profesionales les es difícil llegar.
En marzo, Sanidad ordenó el cierre del Centro de Salud de Miraflores, sin preocuparse de las más de 500 familias que iban a quedarse sin servicio sanitario. La opción que les han proporcionado es el desplazamiento al Centro de Salud de Loranca, causando una vez más una sobresaturación del centro.
Seguidamente, en ese mismo mes la Consejería ordenó el cierre del Servicio de Urgencias del Centro de Especialidades de El Arroyo, lo que ocasiona la derivación de sus pacientes al Hospital de Fuenlabrada.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Fuenlabrada “A este grave déficit asistencial par a hacer frente a la crisis sanitaria hay que sumar el hecho de que la Comunidad de Madrid ha dejado de actualizar la información sobre los centros cerrados a través de la red, privando a los ayuntamientos y a la población de datos básicos y fundamentales”.

Ante esta situación, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, tras recibir denuncias públicas y cartas, se ha visto en la obligación de volver a reclamar a Sanidad una solución que palie los problemas que esta causando el cierre de centros de salud, exigiendo así su reapertura. Decimos que se ha visto obligado, ya que hace unos meses reclamó una solución para el sector sanitario de su municipio y por lo visto, no ha obtenido respuesta en todo este tiempo.

Desde el Gobierno municipal informa que “la situación ya insostenible, desde tiempo atrás, se está agravando de manera alarmante sin que la Comunidad de Madrid adopte medidas y soluciones que contribuyan a mejorar la pandemia, más bien todo lo contrario”.

Fuenlabrada exige una solución que palie los problemas causados por el virus Covid-19, reorganizando y fortaleciendo la Atención Primaria del municipio, el punto clave para tratar esta situación tan insostenible.El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha comunicado públicamente, que desde el Consistorio se ha exigido al Gobierno regional la reapertura de ambulatorios a través de distintos métodos:

  • Cartas al consejero de Sanidad
  • Aprobación de una mención en pleno el pasado mes de julio
  • Denuncias públicas
A día de hoy no han obtenido respuesta por parte del Gobierno Central ni de Sanidad, a sabiendas que el municipio de Fuenlabrada está siendo uno de los más afectados por esta pandemia, dejando un claro déficit en el sector sanitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios