lahoradigital.com
El PSOE sobre la actitud de Ayuso: 'No ha entendido ni el funcionamiento ni la finalidad del Fondo de Recuperación'
Ampliar
(Foto: Pool)

El PSOE sobre la actitud de Ayuso: "No ha entendido ni el funcionamiento ni la finalidad del Fondo de Recuperación"

jueves 06 de agosto de 2020, 20:01h

Tras las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el reparto del Fondo de Recuperación post Covid que impulsa la Unión Europea, el diputado socialista y portavoz de la Comisión de Economía y Empleo de la Asamblea de Madrid, Carlos Carnero, ha criticado que el Gobierno regional "sigue sin entender cuáles son los objetivos y la estrategia adecuada".

"Siguen anclados en confrontar con el Gobierno Central, buscando problemas donde no los hay, en lugar de preparar buenos proyectos, sostenibles y de futuro, que puedan ser incluidos en el listado que el Gobierno presentará a la UE para su financiación", ha señalado el diputado socialista y portavoz de la Comisión de Economía y Empleo de la Asamblea de Madrid, Carlos Carnero.

Además, ha explicado que el Fondo de Recuperación UE "se articulará en torno a proyectos para modernizar la economía, haciéndola más sostenible, innovadora, inclusiva y cohesionada", y continúa: "el Fondo UE ni es ni funcionará como el Fondo Covid-19 de España, algo que no acaba de entender el Gobierno regional".

Una Comisión de Seguimiento con "amplia representación"

Por ello, el portavoz del GPS en el área económica ha registrado una iniciativa parlamentaria para que se cree una Comisión de Seguimiento con amplia representación tanto de los grupos políticos, como de los agentes sociales, sindicatos, empresarios, etc. y la Federación Madrileña de Municipios, presidida por el Gobierno regional, y que debería centrar su trabajo en identificar los mejores proyectos y más competitivos para garantizar que se incluyan en el listado que debe presentar el Gobierno español a las autoridades comunitarias, "algo especialmente relevante para Madrid cuya situación económica es particularmente dramática, como muestran los datos del paro registrado en julio: somos la región con mayor aumento de desempleados".

Por último, Carnero ha afirmado que esta iniciativa es continuidad de la pregunta ya registrada al Gobierno regional para que explicase sus planes para utilizar el Fondo de Recuperación y reorientar la economía madrileña por vías más sostenibles y que permitan un crecimiento económico a largo plazo y con empleo de calidad. "El tiempo sigue pasando y seguimos sin conocer los planes y los proyectos que pretende impulsar Madrid. Sólo escuchamos quejas y declaraciones de la presidenta Ayuso y su gobierno que nos muestran que ni han entendido el alcance del Fondo ni comprenden su operativa. Pero esta es una oportunidad que Madrid no se puede permitir desaprovechar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios