lahoradigital.com
Sánchez llama a la militancia a defender la Constitución y la Corona
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez llama a la militancia a defender la Constitución y la Corona

Pedro Sánchez: “defenderemos las instituciones, buscaremos la unidad y velaremos por la justicia social”

jueves 06 de agosto de 2020, 12:47h

El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista Obrero Español cierra el curso político con una carta dirigida a su militancia en la que vuelve a hacer una encendida defensa de la Constitución, de todas sus instituciones y de su arquitectura. Defiende que el marco democrático nacido tras la Carta Magna no fue una cesión sino una conquista “alcanzada con la lucha y el sufrimiento de los demócratas” y reivindica ese legado también para su partido. El dirigente socialista vuelve a referirse a las conductas del anterior jefe del Estado, el Rey emérito, y avisa que “nadie puede sustraerse a la transparencia (…) ni a la acción de los tribunales”, pero recuerda que “una conducta irregular compromete a su responsable no a la institución”, poniéndose nuevamente al lado del actual monarca Felipe VI y respaldando su proceder en todo este asunto. Para el futuro más inmediato, Pedro Sánchez pide defender nuestras instituciones, buscar la unidad para enfrentarse al virus y velar por la justicia social y que nadie quede atrás.

LA CARTA COMPLETA DE PEDRO SÁNCHEZ

La militancia del PSOE ha recibido este miércoles 6 de agosto una carta firmada por su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que anima a todas y todos sus compañeros de partido a “hacer balance y de mirar hacia el futuro”.

Sánchez comienza recordando que tras los procesos electorales del año pasado el PSOE lidera una coalición de Gobierno progresista que vino acompañada de una ambiciosa agenda para afrontar 4 grandes transformaciones “la transición ecológica, la transición digital, la cohesión social y la plena igualdad de la mujer.

Pero la pandemia del coronavirus llegó antes de que los socialistas llegaran siquiera a sus 100 días de gobierno por lo que “lo urgente se impuso y tuvimos que volcarnos en tomar medidas extraordinarias para afrontar la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia”.

Sánchez repasa todas las medidas y decisiones adoptadas desde la activación del estado de alarma hasta la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, la subida del SMI o el incremento de becas; hasta la puesta en marcha de más de una veintena de Decretos Ley y medidas para proteger a empresas, trabajadores y autónomos en lo que se definió como un “gran escudo social”.

“Esta crisis es mayor que cualquier otra de la que tengamos memoria -continúa el presidente-. Pero en esta crisis podemos contar con un apoyo que jamás había estado a nuestro alcance”. Se refiere Sánchez al Fondo de Reconstrucción Europeo que hará posible la inversión de 140.000 millones de euros en nuestro país de fondos procedentes de Bruselas. El secretario general de los socialistas recuerda así que ahora “se rompe esa maldición histórica” de nuestro país y que ahora “España es parte de Europa y como tal reclamamos un nuevo Plan Marshall. Y la Unión Europea ha estado a la altura”.

Ante la esperanzadora situación, que coloca a España en la rampa de salida de la recuperación económica y social, Sánchez reclama unas instituciones robustas y unidad entre todas las fuerzas políticas para “aprobar los presupuestos de la recuperación”.

En este punto, se refiere sin ambages a la necesidad de tener “unas instituciones robustas. Dotadas de la fuerza que procede de la ejemplaridad”.

Y para el futuro el presidente y líder de los socialistas adelanta que “Seguiremos trabajando con los mismos principios que nos han guiado: defenderemos las instituciones de nuestra Constitución democrática esforzándonos por dotarlas de la máxima ejemplaridad; buscaremos la unidad y el máximo acuerdo frente a la división; y velaremos para que prevalezca la justicia social y nadie quede atrás, abandonado a su suerte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios