lahoradigital.com
(Último balance de casos de coronavirus)
Ampliar
(Último balance de casos de coronavirus) (Foto: EPDATA)

18 millones de casos de covid y un nuevo foco en América Latina

miércoles 05 de agosto de 2020, 17:00h
El covid sigue sumando casos y fallecidos. El último epicentro se encuentra en América Latina.

De acuerdo con los datos proporcionados por Europa Press, el covid esta teniendo un último repunte en América Latina. La pandemia, que ya ha tenido dos focos principales en Asia y Europa, se ha trasladado al continente americano.

Es necesario recordar que a la hora de hacer comparaciones, los países y fuentes computan de manera diferentes casos y muertes. Asimismo, otros factores que deben incluirse es el tamaño de población, el número de población anciana, o la densidad de población, así como el estado de la pandemia en cada país.

La Organización Mundial de la Salud contabilizaba este miércoles 5 a las 10:45 de la mañana 18.318.928 casos a nivel mundial, de los cuales 695.043 son muertes. América es el continente con más casos, mientras que, a nivel nacional, el primer lugar es para India, que reportó 50.000 nuevos casos el lunes, y sigue relajando las medidas de seguridad de prevención del covid a pesar de encontrarse en auge el número de casos. India, además, es el segundo país más poblado del mundo, y el quinto con muertes por coronavirus.

América Latina se ha posicionado como el epicentro actual de la pandemia, con países como México, Perú, Colombia o Brasil experimentando un rápido aumento de las cifras. El último se posiciona como el segundo país del mundo con más casos.

Mención aparte merece Estados Unidos, que con más de 155.000 fallecidos por covid, contabiliza casi un cuarto de las muertes mundiales provocadas por la pandemia. Además, han surgido diversos brotes, especialmente en el sur y oeste, desde que se relajaran las medidas en mayo.

En África, Egipto y Sudáfrica son los países con mayor incidencia de casos, aunque el número de pruebas realizadas en todo el continente es dispar, y `podría no reflejar las cifras reales de casos.

Por otra parte, Europa está viviendo lo que podría ser el comienzo de una segunda oleada, ya que países que habían conseguido disminuir la curva vuelven a experimentar una subida. España tiene el repunte más significativo del continente, y al igual que otros países, ha impuesto medidas restrictivas para intentar parar la curva.

Países como Israel, Australia, o Japón se encuentran en una situación parecida a la de Europa, con curvas aparentemente controladas, y aumentos de las mismas.

Con las cifras actuales, el Fondo Monetario Internacional ha declarado que el mundo se encuentra en la peor recesión desde la Gran Depresión, mientras que Naciones Unidas ha advertido que hasta 265 millones de personas podrían sufrir hambruna al final de este año como consecuencia del covid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios