lahoradigital.com
Iceta tacha de 'desleal' al Govern de Quim Torra
Ampliar

Iceta tacha de "desleal" al Govern de Quim Torra

miércoles 05 de agosto de 2020, 13:23h

Así se ha referido el primer secretario del PSC al hablar del Govern de Quim Torra, sobre el que ha asegurado que si ERC y JxCat suman tras las elecciones autonómicas catalanas, seguirá "el desperdicio de recursos, tiempo, energías y oportunidades, seguirá la mala gestión y la confrontación".

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha enviado una carta a la militancia en la que ha afeado que, durante los últimos meses, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha ejercido "ningún liderazgo, ninguna buena gestión, ningún signo de buen Govern a la vista".

"El camino en el que se siente más cómodo es el de la confrontación"

El dirigente catalán ha sostenido que el PSC está en condiciones de "encabezar un Govern no frentista": "En un momento en el que el país requiere de la máxima unidad y colaboración posible, estamos ante un Govern totalmente desleal con las demás instituciones y, a nivel interno, dividido, enfrentado y sin rumbo", ha reprochado.

"El Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado saber estar a la altura en unos momentos especialmente complicados", ha puesto en valor Iceta, sin olvidar las actuaciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa y su departamento.

Las medidas "más importantes de los últimos tiempos"

El socialista habla además de la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) como la gran medida para hacer frente a los efectos del coronavirus que, entre muchas otras, es una de las iniciativas sociales "más importantes de los últimos tiempos".

También llegan "buenas noticias" desde Europa tras el "histórico" Consejo Europeo y al Plan de Recuperación Económica en respuesta a la crisis del Covid-19, destacando el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de la canciller alemana, Angela Merkel.

Por último, ha recordado los positivos resultados en los comicios del pasado mes de noviembre, que dieron lugar al primer Gobierno de coalición de izquierdas en España, con un "ambicioso programa" que podría replicarse en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios