lahoradigital.com
Juan Carlos saluda al saudi? Salman-Abdulaziz
Ampliar
Juan Carlos saluda al saudi? Salman-Abdulaziz

Juan Carlos confirma que sigue a disposición judicial y estaría en República Dominicana con la familia Fanjul

lunes 03 de agosto de 2020, 15:00h
El rey emérito Don Juan Carlos ha abandonado España este domingo, tras dejar perfectamente negociada esta decisión con su hijo el Rey Felipe VI y el Gobierno de Sánchez, si bien no declaró inicialmente el destino. Hoy se especula con que partió destino a República Dominicana donde se habría refugiado provisionalmente en casa de la familia millonaria Fanjul, propietarios de recintos turísticos, y conocidos informalmente como los Reyes del Azúcar.

Juan Carlos de Borbón habría abandonado España el pasado lunes, aunque algunos medios defienden que esto habría ocurrido el domingo, después de publicar una carta explicando los motivos de su marcha. En esta no se determina dónde residirá el rey emérito, aunque se sabe que Doña Sofía no lo acompañará, ya que se encuentra en Baleares esperando a la familia real para pasar las vacaciones en conjunto. Doña Sofía continuará su actividad institucional con normalidad, sin verse afectada por la salida de España de su marido.

Medios españoles han publicado esta misma mañana que el rey emérito se encontraría en República Dominicana, destino ya barajado entre las posibilidades por diferentes medios nacionales e internacionales, ya que Don Juan Carlos se refugió en este país en 2014, tras abdicar. La ruta elegida para llegar al país americano habría sido Sanxenxo (Galicia)- Oporto (Portugal)- Santo Domingo (República Dominicana).

Tal y como ha adelantado 20minutos, el rey emérito se habría refugiado provisionalmente en casa de la familia millonaria Fanjul, propietarios de recintos turísticos, y conocidos informalmente como los Reyes del Azúcar. Correio da Manhá y TVI24, medios portugueses, ya se habían hecho eco del destino de Don Juan Carlos, aunque asumiendo que Cascais, Portugal, sería el lugar elegido para residir. También han sido mencionados Nueva Zelanda, Marruecos, Italia o Francia como posibles destinos.

Medios internacionales como la BBC han calificado la salida del rey emérito de España como “humillante”, especialmente para un rey que contribuyó en gran medida a la transición de la dictadura a la democracia, asumiendo el trono solo dos días después de la muerte de Franco, y evitando el golpe de estado de 1981. También concuerda con The New York Times en que la situación es especialmente lamentable, dado el elevado número de escándalos de corrupción y de la vida privada de Don Juan Carlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios