lahoradigital.com
Madrid confirma la firma de tres contratos de 7 millones de euros para la realización de pruebas PCR y Test serológicos
Ampliar

Madrid confirma la firma de tres contratos de 7 millones de euros para la realización de pruebas PCR y Test serológicos

lunes 03 de agosto de 2020, 13:44h

La comunidad madrileña hacía pública la firma de varios contratos sin publicidad, con un valor de 7 millones de euros para la realización de pruebas PCR en centros de Atención Primaria y en el Laboratorio Clínico Central.

Madrid firmaba varios contratos con la concesionaria BR Salud Unión Temporal de Empresas, para la realización de test de coronavirus en centros de Atención Primaria y en el Laboratorio Clínico Central, una concesionaria que esta formada por Ribera Salud y Unilabs. El Laboratorio Clínico Central es dependientes de la Consejería de Sanidad e Madrid, y fue privatizado por la gestión de Esperanza Aguirre, y en la actualizad se encuentra gestionado por hospitales públicos como Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Sureste Henares y Tajo.
Unos contratos que se han firmado sin publicidad y tramitación de emergencia, con un coste publicado en el Portal de Contrataciones que asciende a los 6.945.600 euros, y por un periodo de 3 meses.
Por otro lado, el Laboratorio Clínico Central hasta el 2019 era gestionado por BR Salud, hasta que Ayuso sacaba un concurso que ganaba la empresa Analiza Sociedad de Diagnóstico S.L, por un importe de 73 millones de euros, una adjudicación que el Gobierno devolvía a Br Salud el pasado 24 de junio por un importe de 76 millones de euros.
Asimismo el primer contrato que la comunidad madrileña firmaba con BR Salud era el 18 de mayo para la realización de 600 pruebas PCR al día, en el Laboratorio Central, con un coste de 56 euros, un precio que estaba por debajo de lo acordado y con un un importe total de 3.091.200 euros.
El segundo contrato se firmaba el 8 de junio para 400 test serológicos diarios, también en el Laboratorio Central, y los seis hospitales que se incluyen en él, con un precio de 17 euros por test, y con una duración de también tres meses, un importe total que ascendía a 448.800 euros.
Y por último, el tercero contrato se firmaba el 11 de junio, con realización de 800 pruebas PCR diarias, y 400 test serológicos, en centros de Atención Primaria, dentro del ámbito del Laboratorio Central, con un importe total de 3.405.600 euros, y una duración de nuevo de tres meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios