lahoradigital.com
Diversas alternativas para disfrutar Lanzarote
Ampliar
(Foto: Markus J Schoch / Flyckr)

Diversas alternativas para disfrutar Lanzarote

viernes 31 de julio de 2020, 12:47h

Todos sabemos que el cambio climático está afectando a nuestro planeta: cada día hay temperaturas más altas, los hielos polares se derriten a velocidades más rápidas y nos ubicamos en un momento donde debemos actuar para disminuir los efectos adversos de estas modificaciones. Con todo esto, existe un lugar en las Islas Canarias que se caracteriza por tener un clima ideal todo el año: Lanzarote. Ya sea que visites Lanzarote en enero (cuando en la península se perciben los efectos del invierno) o en agosto (el punto más álgido del verano), en Lanzarote las temperaturas siempre oscilan entre los 22 y los 29 grados, con poca lluvia y con unos paisajes volcánicos que no paran de asombrar a todos sus visitantes.

¿Qué se puede hacer en Lanzarote? Por supuesto, disfrutar sus cálidas y hermosas playas: echarse sobre una tumbona y permitir que el sol broncee nuestra piel, relajarse en las cristalinas aguas del mar que bañan las costas. Playa Papagayos, por ejemplo, cuenta con hermosas vistas desde los acantilados y una pequeña bahía natural de aguas tranquilas. Hay infinidad de fabulosos parajes costeros, como la de Famara, donde se puede practicar diversos deportes acuáticos como el surf, el windsurf o el kitesurf.

Lanzarote, al igual que el resto de las Islas Canarias, forma parte de un archipiélago producto de grandes actividades volcánicas; sus paisajes son testimonio de ello. La isla está llena de cuevas y túneles volcánicos que parecen salidos de un sueño, mágicos: tal es el caso de la Cueva de los Verdes, un asombroso tubo rocoso con una distancia de siete kilómetros, el cual además ha sido intervenido arquitectónicamente para ser sede de actividades culturales. Quizá uno de los destinos más famosos de Lanzarote es el Parque nacional de Timanfaya, una de las zonas geológicas más interesantes del área y cuyos paisajes parece más de otro planeta como Marte.

Costa Teguise es un sitio lleno de actividades para toda la familia, forma uno de los núcleos turísticos de la isla y por lo tanto cuenta con diversas actividades de entretenimiento y ocio. En sus playas hay de todo: escuelas de windsurf y para aprender a bucear, así como una gran cantidad de ofertas para disfrutar de la mejor cocina local e internacional. La gastronomía es una de las mejores vías para disfrutar la estancia en Lanzarote, no se debe perder la oportunidad de deleitarse con unas papas arrugadas con mojo, unas patatas con todo y cáscara que se remojan en salsas, exquisitas, provocan chuparse los dedos. Por supuesto, al tratarse de una isla, la oferta de pescados para deleitarse es amplia: sama, atún, merluza, corvina, morena… recién salidos del mar y preparados al momento. Una forma típica de saborear el atún es probarlo en adobo, una receta característica de Lanzarote.

Para experimentar el verdadero descanso en Costa Teguise, no hay mejor opción que reservar en los hoteles en Lanzarote de Be Live, con acceso directo a la playa, todo incluido, piscinas y habitaciones completamente equipadas, así como restaurantes para probar las exquisiteces de la isla. Reserva tu estancia cuanto antes y goza del clima ideal, de los paisajes volcánicos y de todas las maravillas de Lanzarote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios