lahoradigital.com
Celaá quiere que los centros abran para el nuevo curso ya que la educación presencial es 'insustituible'

Celaá quiere que los centros abran para el nuevo curso ya que la educación presencial es "insustituible"

jueves 30 de julio de 2020, 21:43h

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional ha sugerido la posibilidad de convertir en aulas otros espacios fuera del centro educativo para “garantizar las distancias”, innovando en nuevas metodologías y en espacios seguros para llevar acabo la práctica escolar con presencia de los alumnos. Para la ministra, la presencia en la educación es muy importante.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha recalcado en una entrevista que esta pandemia por coronavirus nos ha mostrado a todos que la presencialidad en los centros escolares no es sustituible, sobre todo entre los alumnos más jóvenes, como los de Educación Primaria e Infantil, frente a los del Secundaria, Bachillerato o FP que han demostrado en estos tiempos difíciles que si podían sacar sus estudios trabajando de forma online, afirmaba la ministra.

Celaá aprovechaba también la entrevista para agradecer el esfuerzo que han realizado las familias, profesores y alumnos, tomando como ejemplo los resultados de las pruebas de Evaluación para el Acceso la Universidad a las que 30.000 alumnos más se presentaban este año obteniendo unos resultados muy similares a los de años anteriores, así como también mostraba su agradecimiento a las juntas de evaluación y a las universidades. Asimismo, la ministra se reiteraba en que una educación presencial es “insustituible”, por lo que alegaba que “las escuelas han de permanecer abiertas para este nuevo curso”, y hablaba de que en caso de existir nuevos rebrotes, la clave esta en actuar con rapidez e identificarlo, notificándolo a la vez que se establecería un perímetro cerrado, con el objetivo de que la escuela pueda seguir en funcionamiento.

En cuanto a los mas pequeños, los niños hasta los 10-11 años debido a que no pueden llevar a cabo la distancia social, la ministra hablaba de trabajar en burbujas, unos pequeños módulos que funcionen a “modo de familia” que se relacionen con uno o dos docentes como máximo, aunque ha recalcado que es algo que dependerá de las autoridades sanitarias de cada autonomía.

Por ultimo, la ministra aprovechaba la entrevista para mandar un mensaje a los padres de tranquilidad, en los que pedía que “no tengan dudas” ya que las autonomías llevan trabajando duro en el nuevo años escolar desde marzo con el objetivo de que el nuevo curso pueda dar comiendo septiembre.
Finalmente Celaá ha puesto en valor el papel del Ministerio de Educación alegando que “hemos respondido a la crisis con más recursos” y hablando de la distribución de los fondos para las CC.AA, unos fondos destinados a atender a los alumnos con mayor vulnerabilidad, 2.000 millones de fondos que irán distribuidos por las autonomías según las prioridades de cada una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios