lahoradigital.com
El feminismo socialista contra la trata y por la abolición
Ampliar
El feminismo socialista contra la trata y por la abolición

El PSOE tajante contra la trata en su día internacional

jueves 30 de julio de 2020, 16:00h

Pese a que es una lacra que lleva con nosotros mucho más tiempo, en 2013 se designó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución A/RES/68/192. El PSOE ha difundido a través de sus redes sociales un vídeo en el que muestra su postura y en el que dirigentes de la formación explican qué hay detrás...

El en Día Mundial contra la Trata de Personas, el PSOE ha mandado un contundente mensaje: "La prostitución, de la que nos hemos declarado abolicionistas, es una de las peores formas de violencia contra las mujeres".

Así concluye el vídeo que ha servido de apoyo a este día tan especial y en el que han participado, por orden de aparición, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; la diputada y Secretaria de Sanidad del PSOE-M, Matilde Díaz; la portavoz adjunta de la formación en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera; el diputado y secretario de JSM, Javier Guardiola; la diputada y Secretaria de Igualdad PSPE-M, Lorena Morales; el portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Maite Pacheco; la Secretaria de Estado de Migracias, Hana Jalloul; la presidenta del Senado, Pilar Llop; la Vicepresidenta Primera y Secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo.

Sobre el Día Mundial contra la Trata

Las Naciones Unidas sostienen que el tráfico de personas es un grave delito y una grave violación de los derechos humanos. Cada año, miles de mujeres, hombres, niñas y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero. Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), como garante de la Convención contra el Crimen Organizado Transnacional y los Protocolos al respecto, asiste a los Estados en la aplicación del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata.

En su artículo 3, este Protocolo define la trata como la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.

Por último, cabe recordar que el Día Mundial contra la Trata fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución A/RES/68/192.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios