lahoradigital.com
Rufián ironiza sobre la moción de censura de Vox y apunta a que es 'contra Casado'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Rufián ironiza sobre la moción de censura de Vox y apunta a que es "contra Casado"

miércoles 29 de julio de 2020, 15:34h

Tensa mañana en el Congreso de los Diputados, donde el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, ha tirado de ironía a la hora de referirse a la moción de censura propuesta por Vox para el mes de septiembre. Por otro lado, ha considerado que Pedro Sánchez intentará convencer a Ciudadanos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, por lo que ha pedido a Unidas Podemos que "se rebele".

Durante el Pleno del Congreso, Rufián ha señalado que el acuerdo del Consejo Europeo tiene "truco", lo que ha denominado "condicionalidad", que en realidad significa "recortes" y que, a su juicio, "obligará a España a presentar un plan de reformas que tendrá que recibir el aval del eje franco-alemán".

"Diez años después, la UE da la razón a la izquierda y reconoce que pisarle el cuello a la gente no sirve para nada, salvo para ahogarla y con ella a la propia UE", ha apuntado el portavoz de ERC.

Sin embargo, ha vuelto a insistir en un plan de reformas avalado por "un Consejo Europeo controlado 'manu militari' por el eje franco-alemán y cuya alternativa más potente es el eje aún más neoliberal que conforman Holanda, Austria, Suecia y Dinamarca".

"España, Portugal e Italia, como ovejas en medio de los lobos", lamentaba Rufián. "Que nadie vuelva a la farsa de que la gente ha vivido por encima de sus posibilidades, el norte de Europa debe dejar de ser el vecino del primero que no quiere que se ponga el ascensor".

La principal amenaza: Ciudadanos

El portavoz de ERC considera que los Presupuestos Generales del Estado obligarán al Gobierno a pactarlos con el partido liderado por Inés Arrimadas y no con su formación. Por ello, ha advertido a Unidas Podemos: "¿Qué se puede pactar con Ciudadanos, el contrato único, los vientres de alquiler, la eliminación de competencias autonómicas, recortes en violencia de género, cerrar centros de salud y abrir bares?", ha espetado.

"¿De verdad vale la pena blanquear todo esto a cambio de no incomodar?", ha cuestionado mirando directamente a Pablo Iglesias. "La principal amenaza para su coalición y para el escudo social no somos nosotros, es Ciudadanos, y si siguen callando irán a por ustedes también", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios