lahoradigital.com
Mucha pólvora y pocas balas llevaba el encargado de IU a la reunión con la delegada del Gobierno
Ampliar

Mucha pólvora y pocas balas llevaba el encargado de IU a la reunión con la delegada del Gobierno

viernes 24 de julio de 2020, 20:04h

El encargado en Ceuta de Izquierda Unida, al frente de una “gestora” dormida en el tiempo por falta de inscritos, Antonio Nepomuceno, citaba a la prensa este jueves antes de entrevistarse con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. Pues bien, no se ha entrevistado, ha dado la rueda de prensa para decir que va a solicitar cita con la delegada. ¿Lo de hoy es una táctica de presión hacia la delegada?

Nepomuceno cree que, Delegación tiene autoridad para influir en el Gobierno Vivas, porque el responsable de IU entiende que, la Ciudad depende actualmente de la ayuda, no reembolsable, del Fondo covid-19. Este Fondo recordemos que es con el fin de financiar los gastos derivados de la crisis sanitaria y económica por la pandemia, en especial en el sistema sanitario, incrementándose las partidas en educación, la compensación por la caída de ingresos fiscales y se garantizará la prestación de servicios públicos esenciales. Si estas cifras las trasladamos a Ceuta, de los 25 millones de euros, corresponderían 3,12 a educación, 14,06 a sanidad y 7,81 a la caída recaudatoria de impuestos, más a la caída del trasporte público.

Pues bien, según Nepomuceno ante la pasividad del Ejecutivo ceutí, iba a visitar a la delegada, con el fin de que familias como Nordin, Pedro y Abdelmalik, que viven en alojamientos alternativos, en este caso en un hostal, el cual para Nepomuceno no les garantiza su dignidad y, con carácter humanitario de forma urgente, pide la mediación de Salvadora Mateos con el Gobierno Vivas, agarrándose este a los servicios públicos esenciales, y condicionándolo al gasto social.

Nepomuceno, vuelve de nuevo a azotar al Gobierno de la Ciudad y cree que, “pueda pasar, por una más del Gobierno de la Ciudad para tapar los boquetes”, por ello IU va a pedir a la Delegación que, “se condicione dicho capital para resolver con ese dinero los problemas que, (…) de extrema pobreza que tiene nuestra ciudad, en donde Abdelmalik, Pedro y Nordin son unas victimas reales de la nefasta gestión y política de 20 años del señor Vivas”, asegura Nepomuceno que para el son, los más importantes.

Por otro lado, Nepomuceno facilito a los medios los puntos a tratar con la delegada del Gobierno, los cuales son para erradicar el desempleo y la extrema pobreza.

El primero de ellos, para el encargado de IU está “la posibilidad de crear un centro o albergue que dé respuestas a personas sin capacidad económica y en desamparo social”, esta petición ya la ha realízalo otro partido político de más peso en la ciudad.

Nepomuceno dice que, “dichos albergues pudieran ser acuartelamientos y centros cerrados del ejército o estamentales, reformados y puestos al servicio de personas que no tienen por desgracia el sostenimiento que la Ciudad Autónoma de Ceuta se niega a dar en su dejación de funciones”. El responsable de IU, no entiende cómo va la política de Defensa en cuanto a Propiedades Militares y suelo militar, sabiendo que estos edificios para lo que él quiere disponer, no valen las reformas, es cuestión de tirarlos y volver a construir. Tampoco dice que edificios, pues que sepamos –y no estará metiendo los del INVIED- de buena tinta, ahora mismo no recordamos ninguno que este para tal propósito. Defensa, valora los terrenos con sus construcciones, el suelo militar se vende o permuta, para hacer inversiones en otros lugares, por ejemplo, la “Base Teniente Ruiz”, entre otros.

Pero lo que más nos choca a este medio es que, tira con pólvora del rey, propone y no dice cómo hacerlo, que es lo menos que se lleva en cartera cuando se desarrolla una propuesta a tratar con una delegada del Gobierno.

Nepomuceno indica que, “tanto Podemos Ceuta como Izquierda Unida Ceuta hemos podido constatar de primera mano, denunciando a los medios dicha dejadez del ejecutivo del Gobierno de Vivas, con la pasibilidad que los mismos afectados tengan la oportunidad de trabajar en tal proyecto”. Según ha podido constatar este medio con el coordinador general de Podemos y Unidas Podemos, que la denuncia habrá partido de IU, fuera de Unidas Podemos.

El segundo punto, a tratar Nepomuceno con Mateos, es la posibilidad de crear un “cupo del Plan de Empleo permanente de dichas personas”. Personas desamparadas, -para IU Ceuta- por una pobreza crónica, por denegarle ayuda la Ciudad. Esta proposición es una traca en manos de un niño, porque cuantas familias están en esta situación o similar en Ceuta, las cuales se verían discriminadas.

El tercer punto Nepomuceno que no se baja de los hostales y de estas tres personas que, tras las declaraciones de uno, es la lección aprendida, de las farolas …, ve la posibilidad de condicionar la ayuda en primer lugar a las personas más necesitadas de nuestra ciudad, como por ejemplo a estas personas…. Y se vuelve a repetir en el azote al Gobierno, como son los discursos comunistas de la preguerra.

El punto cuarto, Nepomuceno quiere restablecer un compromiso y realizar un Plan de Empleo garantizado, ya presentado por Izquierda Unida Ceuta a la Delegación del Gobierno, paralizado por el covid-19, dialogo y definiciones de cómo y cuándo poner sobre la mesa propuestas (¿Quién las hace, Delegación?) que, “garanticen el empleo público en Ceuta para las personas desempleadas”.

El punto quinto aúna a la Delegación del Gobierno pidiéndole un compromiso para denunciar al Gobierno de la Ciudad de Ceuta por incumplir la ley del IMV al erradicar el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMI), que Nepomuceno lo contempla como “algo ilegal”, argumentando que, “la ley contempla que el IMV es un complemento con otras ayudas municipales o autonómicas, a nuestros ojos y creo que del Gobierno nacional es una flagrante ilegalidad”. Este tema ya lo desarrollo también Caballas.

Todos sabemos que el pleno rechazó esta posibilidad dentro del ámbito de sus atribuciones pretendiendo Nepomuceno que, el Gobierno central actúe contra una decisión del Pleno de la Asamblea con lo que eso significaría y comprometiendo a la delegada del Gobierno. Como IU actué igual en el gobierno de coalición que, Sánchez vigile su espalda.

El sexto punto Nepomuceno estudia la viabilidad de poder traer a Ceuta algún tipo de industria estatal como la farmacéutica o de otra índole para crear y transformar económicamente un “modelo de progreso industrial” para la ciudad, después de observar la actual caída del comercio con Marruecos. También el encargado de IU, ve posibilidades de reconvertir El Tarajal en un modelo industrial y productivo que “cambie los paradigmas económicos de esta ciudad”. Otra vez, Nepomuceno, no dice cómo hacerlo, que fácil es habar con las quijadas de abajo.

El punto séptimo, IU Ceuta quiere que se permita a Ceuta el comercio electrónico para venta online sin trabas aduaneras y que correos sea el pilar para que los empresarios de Ceuta puedan ejercer un derecho negado por las actuales trabas burocráticas, como la aduana y derivados que ponen a Ceuta en un cerco que imposibilita su crecimiento en dicha actividad.

Creemos que Nepomuceno no se enteró de la entrevista que mantuvo hace poco, el presidente de Correos con la delegada del Gobierno, donde Correos implementará en Ceuta desarrollos tecnológicos por un millón de euros. El presidente Serrano dijo que “esta inversión en tecnología facilitará y agilizará los envíos de mercancía, o postal desde Ceuta a la península”.

Que alejado esta la forma de actuar de IU Ceuta de Podemos, así se van abandonando su barco para ir subiéndose al morado, hecho que está ocurriendo a nivel nacional. En fin, Nepomuceno sin Podemos demuestra lo que puede dar…, ni inscritos.

Mucha pólvora y pocas balas llevaba el encargado de IU a la reunión con la delegada del Gobierno
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios