lahoradigital.com
Nuevas medidas de control preventivas en Madrid principalmente en terrazas y ocio nocturno
Ampliar

Nuevas medidas de control preventivas en Madrid principalmente en terrazas y ocio nocturno

viernes 24 de julio de 2020, 20:00h

El Gobierno regional está estudiando una serie de iniciativas para establecer medidas de seguridad y prevención en la segunda etapa de la pandemia por coronavirus. Una de las medidas que han aprobado es la limitación de aforo en terrazas, limitaciones en cuanto a reuniones de individuos y un mayor control en locales de ocio nocturnos.

Los rebrotes en España continúan, el uso de mascarilla obligatorio se ha implantado en la mayor parte de las comunidades autónomas, excepto en Madrid, cuya comunidad ha optado por establecer nuevas medidas de control preventivas.
La próxima semana, se iniciará un control más exhaustivo respecto a la limitación de aforo en terrazas, locales de ocio nocturno así como volver a limitar el número de personas por reunión.

Esta mañana, el Presidente del Gobierno se ha reunido con el Comité técnico de seguimiento del Covid-19, junto al ministro de Sanidad y a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico para analizar con los expertos la situación actual de la pandemia en España.


Según ha informado Europa press, Zapatero ha señalado, en una entrevista para Onda Cero, que la transmisión del virus se debe a las aglomeraciones y la movilidad de las personas, tal y como estamos viendo en los nuevos rebrotes por comunidad.
Ayer, Salvador Illa informó que Madrid no adoptará la medida obligatoria del uso de mascarilla, si no que va a continuar con las medidas, hasta ahora, impuestas. Asimismo, el vicepresidente de Salud Pública, declaró que esta decisión podría reconsiderarse en función de la situación por nuevos rebrotes.


Según una entrevista de Onda Cero a José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente se ha mostrado preocupado por la situación del aeropuerto de Madrid-Barajas, lugar donde transitan más de 150.000 personas y donde el virus puede transmitirse a gran velocidad ya que recibimos visitantes del continente Americano, donde el números de casos positivos es muy elevado. Además, ha recordado que en Madrid se han detectado 77 casos positivos importados.
Ante esta situación tan alarmante, Zapatero pide que se refuercen las medidas de control en el aeropuerto, proponiendo que los pasajeros procedentes de otros países muestren una prueba PCR negativa antes de embarcar. De esta forma, según Zapatero, el control será más exhaustivo.
Otra situación de la que se ha estado hablando esta semana, es el número de rastreadores que Madrid cuenta para controlar la situación por Covid en su comunidad. Como ha estado informando Aguado, el número de rastreadores a día de hoy está resultando eficiente por lo que no se ven en la necesidad de aumentarlo, siempre y cuando la situación permanezca estable. En el caso de que se requiriera de más rastreadores, no dudarán en ampliar el grupo de profesionales.
Al finalizar la entrevista, Zapatero ha enfatizado en la gran labor ejercida por parte de la Comunidad de Madrid, la cual ha realizado 30.000 pruebas PCR diarias y 30.000 pruebas serológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios