lahoradigital.com
(Foto: Europa Press)
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Estados Unidos marca un nuevo récord diario tras registrar más de 76.500 positivos

viernes 24 de julio de 2020, 13:25h

El país norteamericano ha superado los 4 millones de contagios tras registrar en las últimas 24 horas 76.570 nuevos casos positivos. También habrían fallecido 1.225 personas, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins. La cifra de muertes se registra como la más alta desde finales de mayo. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, y desde la Administración Trump aseguran que este aumento de casos se debe a las manifestaciones celebras contra el racismo tras la muerte de George Floyd.

En los últimos días, Estados Unidos ha registrado una media de casos diarios superior a los 60.000 positivos y ha sobrepasado las 1.000 muertes diarias. Según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins, el número de personas contagiadas en el país asciende a 4.038.863 y a 144.305 las muertes.

California se ha convertido en uno de los principales focos de la pandemia en el país, al registrar el mayor número de contagios y de muertes diarias. El estado americano acumula 430.773 contagios y 8.201 muertes. El martes, California reportó más de 12.800 casos en 24 horas, y el gobernador del estado, Gavin Newson, quiso justificar las alarmantes cifras aludiendo a que California es “un estado del tamaño de 21 estados combinados, por lo que no es sorprendente”.Con las últimas cifras, California habría superado al estado de Nueva York en número de positivos. Sin embargo, este último sigue siendo el más afectado en cuanto a número de muertes. Solo en la ciudad de Nueva York han fallecido 23.463 personas, el 16,2 por ciento del cómputo total del país.

Alabama, Idaho y Texas son los estados que mayor número de muertes han registrado en la última semana, mientras que Misuri, Dakota del Norte y Virginia Occidental son los que han acumulado más casos positivos.

El presidente Donal Trump ha culpado a las manifestaciones tras la muerte de George Floyd del repunte de contagios. “Los casos comenzaron a crecer entre los jóvenes estadounidenses después de la protestas”, aseguró en una rueda de prensa celebrada el miércoles. En un cambio en su política negacionista, Trump ha aparecido en varias ocasiones con la mascarilla puesta, y ha recomendado a todos sus votantes el uso de la misma, así como respetar la distancia interpersonal.

La cifra mundial de contagios supera los 15,5 millones de casos positivos

La Universidad Johns Hopkins ha reportado un incremento en la cifra de casos positivos, que asciende a los 15.519.580 de personas contagiadas en todo el mundo. Una cifra que se ha visto incrementada por los repuntes en Estados Unidos y otros países.

Brasil es el segundo Estado más afectado por la pandemia. Acumula 2.287.475 contagios y 84.082 muertes. Sin embargo, es el país con mayor número de personas recuperadas, 1.620.313.

Le sigue de cera India, que tras superar a Rusia, se ha posicionado como el tercer país con más casos positivos, 1.288.108. Reino Unido, pese a estar en la novena posición de contagios, es el tercer país con mayor número de muertes, 45.639.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios