lahoradigital.com
Alberto Garzón espera que el Consejo de Ministros apruebe el real decreto de publicidad del juego en octubre
Ampliar

Alberto Garzón espera que el Consejo de Ministros apruebe el real decreto de publicidad del juego en octubre

jueves 23 de julio de 2020, 13:48h
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, prevé aprobar el real decreto de Comunicaciones Comerciales de la Actividad del Juego en octubre, tras recibir el aval de la Comisión Europea a las tesis regulatorias del proyecto normativo. El proyecto se ha desarrollado para abordar las consecuencias negativas de la publicidad.

Éste miércoles se celebró la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, en la que compareció Alberto Garzón, ministro de Consumo, para explicar que, cuentan con el aval de la Comisión Europea (CE) y por ello el calendario previsto pasará por la decisión que tome el Consejo de Estado. Así mismo, la aprobación definitiva en Consejo de Ministros está prevista para octubre de este año.

El real decreto de publicidad del juego, según ha explicado el ministro, es un proyecto que aborda, de forma integral, la problemática de la publicidad. Garzón ha informado, que a través de este proyecto pretende suprimir la publicidad hasta un 90% de anuncios existentes.

Según un comunicado de La Moncloa, Garzón se ha mostrado satisfecho con un texto que cumple con el acuerdo de gobierno, que además cuenta con el aval de la Comisión Europea con un amplio consenso social y que responde a la preocupación de miles de familias trabajadoras.

El ministro de Consumo, ha informado que el Consejo de Políticas de Juego se estima que se celebrará el próximo semestre con el objetivo de abordar los problemas que desencadena una regulación del juego presencial, cuya competencia pertenece a las Comunidades Autónomas. Según ha declarado Garzón “existe un interés mayoritario entre los gobiernos autonómicos en homogeneizar la regulación a lo largo de todo el país con el objetivo de reducir la exposición a la población vulnerable”.

Para finalizar su comparecencia en la Comisión Mixta, Garzón ha señalado la labor que los Ministerios de Consumo y Hacienda están desarrollando para la reorientación de la tasa por la gestión administrativa del juego que paguen operadores en línea, cuya finalidad es destinar un porcentaje de iniciativas de prevención, sensibilización, intervención y control, así como de reparación de los efectos negativos producidos por la actividad del juego.

El ministro, ha declarado que parte de la recaudación de esta iniciativa esté destinada a minimizar las externalidades negativas que provoca la actividad del juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios