lahoradigital.com
El Congreso deberá repetir una votación de la Comisión de Reconstrucción por la anulación de un voto
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El Congreso deberá repetir una votación de la Comisión de Reconstrucción por la anulación de un voto

jueves 23 de julio de 2020, 12:40h

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet firmó este miércoles una resolución en la que ordena la repetición de la votación del dictamen sobre Recuperación Económica que salió de la Comisión de Recuperación. El motivo fue la anulación de un voto de una diputada de Unidas Podemos que pidió el voto telemático, pero que finalmente votó de forma presencial en la cámara. Dicha anulación llevó al empate en la votación a 168 y a la obligación de repetirla.

Este miércoles, el pleno del Congreso votó las resoluciones salidas de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica por el Coronavirus y los cuatro dictámenes realizados en los cuatro grupos de trabajo. Los dos primeros, sobre Sanidad y Unión Europeo fueron apoyados con amplio margen. El tercero, sobre Políticas Sociales fue tumbado por la oposición. Y el cuarto, de medidas económicas salió adelante por un solo voto de diferencia.

Tras el recuento oficial, los letrados de la cámara se percataron de una irregularidad que anuló un voto. Se trató del de una diputada de Unidas Podemos que pidió el voto telemático, pero que finalmente lo hizo de manera presencial. Esto hizo que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, anunciara la anulación del mismo y que la votación quedase en empate. Ante tal situación se deberá repetir el voto en el próximo pleno que está previsto para el 29 de julio cuando el presidente del Gobierno comparecerá en el Congreso para explicar los pormenores de la reciente cumbre de líderes europeos.

Si se mantiene el voto de todos los diputados, la aprobación del dictamen no corre peligro ya que no se trata de que la diputada de Unidas Podemos votase dos veces, sino que se le anuló por un defecto de forma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios